Una pareja de madres lesbianas denuncian la lesbofobia de una psicopedagoga escolar

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado un caso lesbofobia a un matrimonio de madres lesbianas, después de que la psicopedagoga de la escuela de su hijo les dijese que «no era normal» que no tuviese un padre, tras insistir en conocer «quién era el padre» del niño.

La familia ha explicado la situación en Twitter, donde han narrado la conversación que tuvieron con la psicopedagoga, que insistió en que «un padre sí que tiene», lo que obligó a las madres a aclarar que «no había padre, sino un donante de semen», tras lo cual la psicopedagoga respondió «ya, bien, es que no es normal».

«Lo peor de todo es que esta señora tiene que evaluar y hacer seguimiento de nuestro hijo y una de sus preguntas ha sido ‘hay negación de la figura paterna’, como si el niño tuviese un problema», han lamentado las madres.

Mantenerse en el anonimato

La familia, madres de tres hijos, ha preferido mantener su anonimato y no revelar en qué municipio de Cataluña se encuentra el colegio en el que han sucedido los hechos, ha explicado a Efe el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, que ya se ha puesto en contacto con la familia para ponerse a su disposición y darle apoyo.

Rodríguez ha criticado que «se continúen haciendo este tipo de preguntas que discriminan y estigmatizan, y que se cuestionase la normalidad de una familia con dos madres, porque normal es tener dos madres, dos padres o solo una madre o un padre».

Por ello, el presidente del OCH ha anunciado que reclamarán a la Dirección General de Igualdad y al departamento de Educación de la Generalitat «información y operativos en las escuelas catalanas para que se tenga en cuenta la diversidad familiar y evitar situaciones como la de este caso de lesbofobia».

Escuelas Rainbow contra la discriminación LGTBI

Sin duda, trabajar con alguien con los perjuicios de esta psicopedagoga debe ser muy difícil para quien quiera educar a niñas y niños en el respeto y la diversidad.

Lo escribimos en otro artículo: necesitamos escuelas donde no se respete la diversidad, sino que se eduque en la diversidad. Pero no solo las escuelas deben cambiar, también las universidades donde se forman los profesionales (todas y todos) que han de tratar con nuestros hijos, independientemente de la orientación sexual de sus padres/madres. Necesitamos que las escuelas Raibow no sea solo un proyecto de la Asociación de Familias LGTBI, necesitamos que sea un proyecto que se haga suyo el Departament d’Ensenyament y los gobiernos catalan y español.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 192 times, 1 visits today)