Una madre lesbiana, nueva alcaldesa de Salt Lake City

madre lesbiana alcaldesa

Jackie Biskupski, de49 años, ha hecho historia: se ha convertido en la primera alcaldesa lesbiana de la capital de un estado de Estados Unidos con gran influencia de la iglesia mormona.

El pasado 4 de enero Jackie Biskupski, del patido demócrata, tomó posesión de la alcaldía Salt Lake City, capital del estado de Utah. Es la segunda mujer que ocupa el cargo en esta ciudad. Entre el 1992 y el 2000, Deedee Corradini, también demócrata, ostentó dicho cargo.

Biskupski ganó las elecciones en noviembre de 2015, con un ajustado resultado: 51,5% de los votos, frente al 48.5% de su oponente, Ralph Becker. Salt Lake City es el hogar de la sede de la conservadora Iglesia Mormona que hace un mes se reafirmó en su nueva política de no bautizar a los hijos de parejas del mismo sexo, y declaró que excomulgaría a los matrimonios de personas homosexuales.

El beso a la nueva alcaldesa lesbiana de Salt Lake City

El beso a la nueva alcaldesa lesbiana de Salt Lake City

Desafiante, Biskupski se ha presentado con su prometida, Betty Iverson, en la ceremonia que le convertiría en alcaldesa. La nueva alcaldesa ha sido toda una revolución: una mujer lesbiana que lleva trabajando en la administración pública del estado de Utah desde 1998. Aquí puedes ver la campaña electoral que la ha llevado a ser la primera madre lesbiana y alcalde en Estados Unidos. La alcadía es su segundo logro como madre lesbiana.  Jackie Biskupski fue también en 1998 la primera persona homosexual elegida en ocupar un lugar en la Cámara de los Representantes por Utah.

Puedes seguirla en su pàgina de Facebook.

Jackie Biskupski muestra con orgullo su familia homoparental.

Jackie Biskupski muestra con orgullo su familia homoparental.

Fuente: The Advocate

(Visited 159 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *