Las tasas de embarazo de los tratamientos de reproducción asistida

tasas embarazo reproducción asistida pareja mujeres

En la decisión de llevar a cabo una maternidad compartida, las parejas de mujeres hemos de tener en cuenta, además de nuestros sentimientos y deseos, también los condicionantes que afectan nuestra fertilidad. Así, en función de nuestra edad, salud reproductiva y deseos íntimos, podremos decidir qué tratamiento elegir.

Una vez decidido, es importante conocer bien las tasas de embarazo de los tratamientos de reproducción asistida, para no albergar falsas esperanzas y saber bien qué coste económico puede suponer.

Antes de continuar, es importante que sepáis que se trata de números estadísticos, que siempre habrá “esa excepción” que confirma la regla.

Tasas de embarazo según el tratamiento de reproducción asisistida

Cuando hablamos de tasas de embarazo en reproducción asistida, es importante saber si se trata de tasas acumuladas o por ciclo. En este caso, hablaremos de tasas por ciclo. ¿La diferencia? Las tasas acumuladas son mucho más altas, dado que cuentan con todos los intentos.

Inseminación natural o inseminación artificial: la principal diferencia entre ambos tratamientos es la utilización de medicación para la estimulación de la ovulación. La inseminación natural presenta un 15% de tasa de embarazo, y la inseminación artificial, entre un 20 y 25%, ya que mediante la medicación se induce el crecimiento y maduración de 1 a 3 folículos ováricos. En la inseminación natural, el ginecólogo se limita a seguir su evolución natural, sin intervenir en su desarrollo mediante la hormonación.

Fecundación in vitro: en el caso de fecundación in vitro con óvulos propios la tasa de embarazo se encuentra entorno el 40% y 60%, en función de la edad de la mujer. Aunque se trata de un tratamiento más costoso y que requiere el paso por quirófano, también nos otorga mayor probabilidad de éxito. En la FIV un equipo de biologos podran observar el desarrollo embrionario y elegir los embriones que presentan mayores probabilidades de implantación en el útero materno.

Método ROPA: es el tratamiento de reproducción asistida con mayor tasa de embarazo, entorno al 90%, en función de la edad de la mujer que aporta el óvulo.

Se da el caso que en FIV o Método ROPA en que se procede a una criopreservar los embriones, es decir, congelarlos, para su posterior transferencia, los resultados de éxito son superiores. A menudo, los ginecólogos prefieren “dejar” descansar el endometrio de la mujer, y posponen la transferencia entre uno y tres meses. En el caso del Método ROPA, la criopreservación se utiliza para sincronicar los ciclos menstruales de ambas mujeres.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 209 times, 1 visits today)