Todo por ser mamas por el método ROPA

ser mamas por el metodo ROPA

Como muchas parejas de mujeres, Jessica Polak (34) y Ximena Beretervide (39), tienen el sueño de ser madres. Ellas quieren hacerlo mediante la doble maternidad biológica que les ofrece el Método ROPA. Sin embargo, es el tratamiento de reproducción asistida más caro. En Uruguay, donde viven, cuesta 10 mil dólares.

Empezaron a ahorrar pero Jimena se quedó sin trabajo. Lejos de venirse abajo, han iniciado un proyecto para recaudar fondos: venden alfajores, unos dulces típicos uruguayos. “Un día estábamos acostadas, pensando, hablando del bebé y se nos ocurrió que podía ser buena idea si empezábamos a vender alfajores. A las dos nos gusta la cocina y teníamos una receta de unos muy parecidos a los Havana argentinos”, cuenta Jessica.

Objetivo: 15.300 alfajores para ser mamas por el método ROPA

Toda la promoción, publicidad y ventas la hacen a través de su cuenta en  Instagram “Hecho con mucho amor”. Periódicamente actualizan el número de alfajores vendidos y los que les quedan hasta conseguir el dinero que necesitan.

A fecha de hoy tienen más de 13.900 seguidores.“Empezamos un objetivo de 70 alfajores por día a $ 20, en un mes tendríamos 900 dólares. En 12 meses todo cubierto (incluyendo los ingredientes que usan para cocinarlos)”, cuenta Jessica.

Lo que nunca imaginaron es que el proyecto iba a crecer más allá de la venta de alfajores. “Recibimos mucho cariño todos los días, gente que nos escribe de diferentes edades, de otros países, personas que nos cuentan ‘me abriste la mente’, todos nos dan para adelante, nunca recibimos una crítica”, cuentan.

De noche, además de pasar gran parte del tiempo cocinando y horneando los alfajores que van a entregar al otro día, se acuestan leyendo los mensajes de las personas que deciden abrirse y contarles sus historias. Muchos les agradecen por compartir su situación e incluso otros les cuentan que también intentan tener un hijo.

“Nosotras queríamos formar una familia, tener un bebito y muchas se sintieron muy identificadas. Algunos no saben que existe esta forma de inseminación que a nosotras nos gusta porque sería la forma más natural, sería un hijo de las dos”.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 154 times, 1 visits today)