Pruebas de fertilidad en el Método ROPA

Pruebas de fertilidad en el Método ROPA

Antes de iniciar un tratamiento de reproducción asistida como el Método ROPA en parejas lesbianas, os aconsejamos que os realicéis unas pruebas de fertilidad, para conocer vuestra salud reproductiva.

No es inusual que parejas que inician un tratamiento de reproducción asistida con los roles establecidos, e independientemente de las razones para realizar un Método ROPA, hayan de cambiar los planes porque los óvulos de la futura madre ovodonante no eran suficientemente buenos. O porque la futura madre gestante presentaba una patologia que dificultaba la gestación.

Las pruebas de fertilidad en el Método ROPA

El estudio de fertilidad que os harán antes de realizar un Método ROPA es el mismo que se realiza a las mujeres que van realizar en una fecundación in vitro tradicional. De hecho el ROPA es una FIV con ovodonación. La única diferencia es que ambas vais a tener que realizar las mismas pruebas y habrá otras específicas en función del vuestro rol en el tratamiento. ,

Quien aporte el óvulo:

Los análisis determinaran la calidad de la reserva ovárica.

  • Analísis de sangre: hemograma, bioquímica básica, pruebas de coagulación, serologías y de hormonas para comprobar el estado de tu reserva ovárica.
  • Para ver el estado de los ovarios te realizaran una ecografía vaginal .
  • Para descartar  cualquier alteración cromosómica, te pedirán un estudio del cariotipo para descartar
Quien geste al bebé:

Las pruebas están orientadas a garantizar en el Método ROPA la preparación del endometrio y la transferencia del embrión.

  • Analítica en sangre: el mismo que a tu compañera.
  • Ecografía vaginal para ver el estado del útero. Es importante descartar la presencia de pólipos u otra patología que pudiesen obstaculizar la implantación  del embrión en el útero.
  • No padecer ninguna enfermedad que pueda impedirte desarrollar el embarazo.

Todas estas pruebas pueden realizarse mediante tu mutua.

Con los resultados en las manos: ¿ Quién se embaraza?

A priori, sin tener en cuenta vuestros respectivos deseos y necesidades de maternidad, diríamos que la mujer más joven y con mejor reserva ovárica seria quién aportaría el óvulo.

En igualdad de condiciones de fertilidad, os recomendaran que la mujer más mayor sea quién aporte el óvulo, dado que con el paso del tiempo, al reserva ovárica decae y la calidad de los óvulos, también.

Si tenéis en mente un segundo embarazo, tenéis que pensar que pasaran como mínimo 10-12 meses antes de volverlo a intentar. El periodo hasta iniciar el tratamiento, los meses de intento más los 9 meses de embarazo.

Por ello, la segunda madre ovodonante será algo  más mayor, y hay que tener muy presente la frontera de los 38 años, cuando la fertilidad cae drásticamente.

Sabemos que no todas las mujeres que desean ser madres desean necesariamente embarazarse, es decir, gestar al bebé. Algunas mujeres no necesitan pasar por un embarazo y un parto para sentirse madre, hay otras que, sencillamente, no les apetece. Todos los sentimientos son igualmente lícitos y comprensibles.

A la hora de tomar la decisión de quién gestará al bebé, es muy importante este sentimiento, pero también conocer bien la fertilidad de la pareja.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 135 times, 1 visits today)