¿Cual es el precio del método ROPA en Barcelona?

precio metodo ropa barcelona

Una de las principales preocupaciones de una pareja de mujeres que quieren quedarse embarazadas es el precio del método ROPA, si se han decidido por este tratamiento de reproducción asistida. No debería ser así. Hay temas médicos y de salud más importantes a tener en cuenta cuando queremos ser madres. Guiarse únicamente por lo que nos costará un método ROPA es fijarse en los árboles sin querer ver el bosque.

Por mucho que nos pese, en medicina 1+1 no siempre hacen 2. Puedes quedarte embarazada en el primer intento, pero también puede ser que ese deseado positivo tarde en llegar.

Si habéis descartado una inseminación artificial y queréis un método ROPA para sentiros ambas madres de vuestro bebé, debéis saber que las probabilidades de embarazo son más altas que en una inseminación casera o una inseminación artificial. En el caso del método ROPA se efectúa una fecundación in vitro (FIV), donde controlamos también el ciclo y el endometrio de la mujer que va a gestar el bebé. Las probabilidades de embarazo son del 30%, el doble que en una inseminación artificial.d

¿Dónde hacen el método ROPA en Barcelona?

Afortunadamente el método ROPA ya no es una «petición estraña» de algunas parejas de mujeres  y muchos centros lo realizan. ¿Cual elegir, entonces? Desde la Asociación de Familias Lesbianas y Gays recomiendan los centros «lesbianfriendly», es decir, aquellos en los que no tratan a la pareja como un caso médico, pues en principio no hay un problema de fertilidad, sino como una ayuda externa para conseguir el embarazo. La FLG recomienda por ello el Centro de Reproducción Asistida de la Clínica Sagrada Família con una amplia experiencia y éxito en el Método ROPA en Barcelona. Además, si eres socia de la asociación tienes unas condiciones preferentes, consulta aquí los descuentos en tratamiento reproducción asistida.

¿Cuanto cuesta el método ROPA en Barcelona?

El precio no debería ser la única variable a la hora de elegir un centro de reproducción asistida, pero es importante. Los recursos económicos no son infinitos, y menos en una pareja de mujeres, con sueldos, en la mayoría de casos, menores que en las parejas heterosexuales.

El método ROPA implica una FIV, más las analíticas y medicaciones para ambas mujeres. Por ello es uno de los tratamientos más caros a la hora de buscar un embarazo. Sin embargo, es uno de los que presenta mejores tasas de embarazo, sencillamente porque al haber dos mujeres, podemos elegir la que tenga mejor reserva ovárica – normalmente la mujer más joven -. En caso de cualquier problema de fertilidad de una de vosotras, no tenéis que acudir a una ovodonación.

Otro aspecto importante, es que el endometrio de la mujer gestante – al no recibir estimulación hormonal – se encuentra en mejores condiciones, de ahí la elevada tasa de éxito de embarazo, más del 90%.

El coste de un tratamiento de método ROPA oscila entre los 4.000 y 6000 euros, según las clínicas, y las analíticas y la medicación que precise la pareja. En cualquier caso os recomendamos que pidáis una primera visita en varios centros, no sólo para comparar el tema económico, también es importante que os sintáis cómodas con el profesional que os ha de ayudar a conseguir vuestro embarazo.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso



    (Visited 16.568 times, 1 visits today)