Por la igualdad familiar en Italia

 

Por la igualdad familiar en Italia

El debate es intenso en Italia. Nos recuerda a la lucha hace 10 años por la legalización de nuestras familias.

Las familias formadas por dos padres o dos madres salen a la calle para reclamar los derechos de sus hijos e hijas. Las entidades  Circolo di Cultura Omosessuale Mario Mieli, Famiglie Arcobaleno y CondividiLove  ha creado la campaña FAMILY, EveryDAY para visibilizar a todo tipo de familias en las redes sociales. Este es su mensaje:

«Incluso nuestras familias no son sólo un día al año , sino todos los días . La única diferencia es que nuestras familias no tienen el reconocimiento legal correcto y adecuado ni hay para nuestros hijos una protección legislativa justa . Estamos a favor de todas las familias, sin distinción, todos los días, porque la esencia de una familia reside en la capacidad de los individuos que han decidido emprender un camino común, para compartir amor, respeto, responsabilidad y opciones de vida cotidiana.»

Mediante la aplicación Twiboon, puedes personalizar la fotografía de tu perfil en Facebook o Twitter y hacerla pública. Accede desde aquí. Hasta la fecha ha conseguido más de 14 apoyos. ¿Te unes?

Desde esta otra orilla del Mediterráneo queremos apoyar a todas las familias italianas, y muy en especial a las parejas de mujeres italianas que se ven obligadas a viajar fuera de su país para poder formar su propia familia. En Italia, la ley de reproducción asistida aprobada en el 2004 prohibió el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres solteras o viudas. Sólo tienen acceso las parejas de hombre y mujer, casados o con una unión de convivencia.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *