No hay padre. Somos dos mamás

No hay padre. Somos dos mamás

“No hay padre. Somos dos mamás”, así de claro lo dicen Jana y Vero, la pareja de mujeres y madres lesbianas de Alex, la familia homoparental más popular en Instagram con la cuenta  Oh Mamiblue.

Esta es la respuesta a que han dado y que ha corrido como la pólvora en las redes sociales:

“Esta es la respuesta que el otro día dimos a una pregunta mal planteada y desde mi punto de vista hecha con la intención de molestar.

La pregunta era: Me inquieta mucho desde hace tiempo ¿que haréis cuando Àlex pregunte por su padre? ¿Te inquieta? 😒 ¿padre?

Esta persona ni siquiera nos sigue por lo que yo que ya tengo un radar en detectar quien tiene interés real y quien viene a jodernos el día. Le contesté que esa pregunta no es correcta, porque no hay padre y que no entendía que le podía inquietar.

Se trata de llamar a las cosas por su nombre, no es padre es donante

A raíz de eso, mucha gente dice que le extrañó que respondiese así, cuando hay un padre evidentemente.Sinceramente esto me hizo pasar unas horas de mierda hasta que pude asimilarlo. Me dijeron que a mi hijo no le puedo ocultar de dónde viene. ¿Estamos Locxs? Mi hijo tiene su vida escrita, y sus dudas, sus dos madres estaremos encantadas de responderle y despejarle cualquier curiosidad. Mi hijo también tendrá respeto por la intimidad de las personas, y confianza en el ser humano.La palabra correcta para dirigirse a esa semilla que nos ayudó a crearle se llama DONANTE.Conocerlo en España es totalmente ilegal, porque el requisito es que sea anónimo.
Padre es quien cuida, te quiere, te da valores, está a tu lado.
Padre no es quien va a una clínica a donar semen para que lo congelen y ayudar a personas como nosotras a tener un hijo. ¿Creéis que está pregunta se la hacen a una pareja heterosexual? ¿En la que el semen del hombre no funciona y han tenido que buscar un donante? O como en este caso hay un hombre, el papel de padre está cubierto ¿no?
Ese es el problema, que algunas personas no conciben una familia, si no está la figura del hombre presente.
Al hombre se le respeta, a las Mujeres se nos cuestiona. No se trata de ocultar información si no de llamar a las cosas por su nombre.
Cuando a tu mujer le siguen llamando tu amiga a pesar de veros con un hijo, y muestras de amor.
Cuando a punto de dar a luz te preguntan por el padre en el hospital.Mi hijo no tiene Padre, tiene dos madres que son leonas, y espero que podamos darle las armas suficientes Para responder con educación a lo que le pueda venir. Eduquemos en diversidad. 🙏🏻 ♥️”

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 759 times, 1 visits today)