Una mujer no da dinero a una niña enferma de cáncer por ser hija de dos lesbianas

niña enferma de cáncer por ser hija de dos lesbianas

Callie June tiene 18 meses y desde su cunita lucha contra una agresivo cáncer infantil: un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos. La pequeña, natural de Cincinnati (Estados Unidos) debe someterse a un transplante de médula, a una segunda operación y 18 meses de tratamiento con radioterapia y quimioterapia.

Para hacer frente al elevado coste de todo el proceso, la  familia hizo una petición de ayuda a través de la plataforma  GoFundMe para recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos, calculados en 90.000 euros. Entre todas las  donaciones y mensajes recibidos, la familia ha dado a conocer el caso de una mujer que se ha negado a donar fondos por pura homofobia: Callie June es hija de una pareja lesbiana.

«Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares para ayudarla, pero justo me he dado cuenta de que sus madres son lesbianas. Por esa razón, he decidido donarlos a St. Jude (hospital infantil). Seguiré rezando por ella, pero quizá es la manera en la que Dios intenta hacernos ver que la niña necesita una madre y un padre, no dos madres», escribió Bren Marie en una cuenta de Facebook que mantienen abierta por la niña.

La pequeña es hija de una pareja de mujeres, madres lesbianas: Albree y Tiffany, que también tienen otro hijo, Tyler, de siete años. Albree tuvo que dejar su trabajo para dedicarse a cuidar a Callie, que fue adoptada hace solo unos meses.

En declaciones a la cadena de televisión, NBC, las dos mujeres reconocieron sentirse «disgustadas y sorprendidas» por el comentario pero reconfortadas por las masivas muestras de apoyo, cariño y solidaridad. Hasta el momento se han recogido más de 70.000 de los 90 euros necesarios para el tratamiento de Callie June.

La homofobia ha vuelto a perder la partida.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 87 times, 1 visits today)