Mi mujer: ¿ lo sentirá como «su hijo»?

parejas lesbianas reproduccion asistida

Una de las principales razones por las que las parejas de mujeres se deciden el método ROPA es para compartir más íntimamente la maternidad. Que el bebé nacido/a sea de las dos madres. Existe la preocupación que la madre no biológica no lo «sienta como suyo». Hoy nos gustaría tratar el tema.

Antes de ser madre, el origen biológico es algo importante para la la mayoría las mujeres que queremos quedarnos embarazadas. Más tarde, a medida que pasan las noches, las madrugadas de lactancia, las primeras fiebres, las sonrisas, las risas y las complicidades, nos damos cuenta que la biología tiene un protagonismo muy limitado. Somos madres porque compartimos y amamos. Porque con nuestra dedicación hemos creado lazos irrompibles con nuestros hijos/as.

Así que la pregunta «¿ lo sentirá como su hijo?», sólo tiene una respuesta: será su hijo.

Desde el primer momento que se confirme el embarazo, empezareis a sentirlo vuestro. La madre no gestante estará desde los primeros días del embarazo, y mediante sus acciones y  capacidad de amor y de cuidado a la madre embarazada empezará a crear ese lazo maternal. El bebé oirá su voz desde el interior de la matríiz, y cuando nazca, la reconocerá como próxima y familiar.

Pero, ¿se parecerá al donante de esperma? ¿qué caracter tendrá? ¿ se parecerá en algo a nosotras? ¿cuando sea mayor, querra conocer a su donante?

Lo cierto y lo que realmente está comprobado que lo que más influye en la personalidad del niño será la crianza y el amor que le deis. Aquí que lo importante será el papel que desarrolleis cada una:  qué vínculos estableceis con el bebé y entre vosotras, cómo se desempeña en el trato y qué enseñanzas imparte. Por otro lado, respecto a la posibilidad de establecer contacto con el donante anónimo, la ley lo prohíbe, salvo casos de vida o muerta y con sentencia judicial. Por lo que prácticamente es imposible saber quien es. Os daréis cuenta, a medida que se haga mayor, que «la importancia» del donante disminuye, mientras la vuestra, como familia lo ocupa todo.

Sí, defintivamente se lo sentirá suyo.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *