Método ROPA: mayor éxito de embarazo con Geri Plus

pareja mujeres lesbianas madres Método ROPA con Geri Plus

El objetivo del Método ROPA es la transferencia del mejor embrión, aquel que presenta un mayor pronóstico de implantación en el útero de la mujer gestante, para conseguir el embarazo.

El incubador Geri está especialmente recomendado en los tratamientos de reproducción asistida a parejas de mujeres, sin problemas de fertilidad, que han logrado un elevado número de embriones, mediante una Fecundación in Vitro o su variante, el Método ROPA.  En este caso puede ser más difícil tomar una decisión. El incubador Geri permite obtener el máximo de información durante el desarrollo embrionario y determinar los mejores embriones para la transferencia al útero de la mujer.

El Geri Plus es un incubador time-lapse de última generación que  aumenta la probabilidad de embarazo, gracias a una mejor selección emrionaria, y reduce la tasa de embarazo múltiple..

Este incubador permite monitorizar el desarrollo embrionario en todo momento, sin necesidad de extraer a los embriones del incubador y sin alterar sus condiciones de cultivo. Ha supuesto una revolución en en los tratamientos de fecundaciónn in vitro, incluido el Método ROPA.

La selección embrionaria

Como en toda fecundación in vitro, en el Método ROPA, una vez el óvulo es fecundado, empieza a dividirse en células cada vez más pequeñas.

Este proceso se lleva a cabo durante los primeros días de vida del embrión en un incubador artificial.  Se denomina desarrollo embrionario, y dura entre 3 y 5 días, hasta que se procede a la transferencia del embrión al útero de la mujer. Es un proceso delicado que precisa  mantener unas condiciones homogéneas y óptimas para su desarrollo.

Antes de que apareciera la tecnología time-lapse, la selección de embriones se realizaba teniendo en cuenta la observación de los mismos una vez al día y anotando sus características morfológicas. Habitualmente, este análisis se lleva a cabo el día 1, día 3 y en día 5 del desarrollo embrionario y se analizan aspectos como el número y el tamaño de las células, el porcentaje de fragmentación, etc.

Sin embargo, el sistema  time-lapse permite crear un vídeo de la evolución embrionaria captando imágenes cada 5 minutos. Esto hace que la selección embrionaria se realice en base a las características morfocinéticas.

La revolución de los incubadores time-lapse

Los primeros incubadores para cultivo embrionario eran de gran tamaño y los embriones de todos los pacientes se almacenaban en el mismo espacio. Por ello, cuando se tenían que extraer los embriones de una paciente para visualizarlos al microscopio o para hacer la transferencia, las condiciones de temperatura y de gases se alteraban de forma transitoria, y esto podía afectar a todos los embriones.

El Embryoscope fue el primer incubador time-lapse y revolucionó los laboratorios de reproducción asistida. Fue uno de los primeros en trabajar a bajas presiones de oxígeno, imitando mucho mejor las condiciones del cuerpo humano. Tambié incorporó por primera vez una cámara para gravar el embrión en intervalos de tiempo y poder tener una película de lo que estaba sucediendo.

Cada sistema Time-Lapse tiene sus propias ventajas y propiedades específicas, aunque disponer de cualquier información del desarrollo de los embriones permite una evaluación más precisa de los mismos. La información aportada por el incubador Geri, o cualquier otro incubador  time-lapse, es fundamental para saber qué embriones tienen mayor capacidad de dar lugar a un embarazo. Así, se aumenta la tasa de implantación embrionaria y, por tanto, la probabilidad de embarazo.

¿Por qué aconsejamos un incubador Geri en el Método ROPA?

La nueva tecnología que incorpora el incubador Geri Plus permite un control personalizado de los embriones de cada paciente y una mejor clasificación según su desarrollo. Seis  cámaras de alta resolución, cada una con un microscopio individual, captan imágenes continuamente. El sistema Geri permite analizar los embriones cada 5 minutos y observar hasta 11 planos focales diferentes.

La gran novedad del Geri es que mediante seis compartimentos individuales permite el desarrollo de los embriones de hasta 6 pacientes, de forma totalmente aislada. Cada uno de ellos disponen de sensores propios para controlar las condiciones de cultivo, evitando cualquier alteración y recuperando las condiciones óptimas rápido y eficazmente. De este modo, cuando se extraen los embriones de una paciente no afecta al resto.

Esta monitorización individual y continua del desarrollo embrionario mejora las condiciones de cultivo,  favorece el desarrollo de los embriones hasta el esatado blastocisto, es decir, hasta el día +5.

Ello supone una gran ventaja, ya que permite una mejor selección embrionaria y permite la transferencia de un único embrión en estado blastocisto, lo que disminuye la probabilidad de embarazo múltiple. Con todo ello, se incrementa la tasa de embarazo.

El sistema Geri está especialmente recomendado cuando las pacientes consiguen un gran número de embriones, ya que puede ser más difícil de seleccionar los mejores embriones de forma convencional. Es el caso de muchas parejas de mujeres que optan por el Método ROPA, y que no presentan un problema de fertilidad ni de baja reserva ovárica.

Más información sobre la transferencia en estado blastocisto y la transferencia de un único embrión en estado blastocisto.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona (España)



(Visited 28 times, 1 visits today)