Menos trabas al acceso reproducción asistida pública a parejas de lesbianas en Cataluña

 

reproduccion asistida publica parejas lesbianas

El Conseller de salud de la Generalitat,  Antoni Comín, se ha comprometido a facilitar el acceso reproducción asistida pública a parejas de lesbianas en Cataluña.

Así lo ha comunicado Eugeni Rodríguez, el presidente del Observatorio contra la Homofobia, que se reunió ayer tarde con el conseller. Según Rodríguez, Comín le transmitió que lesbianas y bisexuales tendrán los mismos derechos de acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública. Así, la Conselleria se ha comprometido a cambiar el protocolo del Departament de Salut  y no aplicar la que habla específicamente de «parejas heterosexuales estériles«. Se cumple así con la  aplicación de la ley contra la homofobia aprobada por el Parlamento catalán y el compromiso del Plan de Choque Social impulsado por Junts Pel Sí y la CUP para garantizar la reproducción asistida gratuita a las mujeres lesbianas.

Son muchas las organizaciones LGTBI que han insistido por activa y por pasiva al gobierno catalán y que han salido a la calle para defender nuestro derecho a ser madres. Parece ser que la «Campanya pel dret a la reproducció de lesbianes i dones soles» de Ca la Dona y el inscansable trabajo de la FLG, empieza a tener sus frutos. Aunque otros se pongan «los laureles».  😉

Hasta ahora, las parejas de mujeres sólo tenemos acceso en Catalunya a la reproducción asistida en el Hospital del Mar, si es nuestro hospital de referencia. Es una buena noticia para aquellas parejas que cumpláis los criterios de edad, ser menores de 40 años, y no tener ningún hijo. Lo que no se ha concretado es si se contempla la realización del Método ROPA.

 

reproduccion asisitda publica parejas lesbianas catalunya

 

(Visited 255 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *