Madres lesbianas youtubers

por Marta Ferrer

madres lesbianas youtubers

Cada vez hay más canales de Youtube de chicas o parejas lesbianas que se dedican a compartir con sus seguidores vídeos en los que hablan sobre su orientación sexual, su salida del armario, su vida en pareja… El boom de este tipo de vlogger se produjo hace unos años pero sigue en alza. En este tiempo, algunas de ellas han dejado su actividad y otras nuevas las han susbtituído. Es el caso de las madres lesbianas youtubers de Barcelona, Vero y María, las primeras que abren un canal dedicado a las familias lesbianas en español.

A través del canal han decidido dar visibilidad en YouTube a las familias homoparentales españolas y muestran su día a día a través de sus experiencias y siempre en clave de humor. Vero Basku lidera la iniciativa, se define como «Mujer, Lesbiana, Madre y Emprendedora» y su lema es: «Si la vida te da limones, haz limonada

Se conocieron en plena adolescencia, a los 16 años, a través del baile. Y hace seis años, pronunciaron el «sí quiero». “Después de nuestra boda en 2010, un acontecimiento precioso rodeadas de nuestra familia y amigos, dejamos pasar un par de años y entonces decidimos que queríamos empezar el proceso para ser Mamás.»

Se plantearon realizar un Método ROPA, pero finalmente optaron por la inseminación artificial.  María se quedó embarazada en la primera inseminación.  Aarón va a cumplir 4 años en enero, y es el protagonista «ausente» de alguno de sus vídeos. Con el canal en YouTube quieren concienciar a la gente «de que existimos y que somos exactamente igual que las familias heterosexuales», explica Vero.

Otras madres lesbianas youtubers

Maria y Vero siguen el camino abierto por muchas madres lesbianas youtubers que explican su día a día en inglés. Vienen de muy diferentes contextos y situaciones. Unas son madres adoptivas, otras madres lesbianas solteeras, otras se las apañan como pueden con sus mellizos, pero todas tienen en común un objetivo: visibilizar a nuestras familias y apoyar  con su experiencia a otras parejas de mujeres que «están lidiando» o «quieren lidiar» con la maternidad lesbiana.

Two Moms and Twins: dos madres y sus mellizos, que hartas de buscar información sobre familias lesbianas, se decidieron a ser ellas fuente de información y compartir sus viaje hacia una maternidad compartida.

The Next Family: Hace 7 años, Brandy Black y su mujer Susan abrieron el canal para compartir su día a día como madres lesbianas de 3 niños. En estos años,  han creado potente web en inglés con información para familias homoparentales. Más allá de la sección sobre su vida privada, donde también intervienen sus hijos, tienen una interesante lista con consejos para madres lesbianas.

Olivia Has Two Mums: En YouTube desdel 2011. Ebony y Denise, una pareja interracial y madres de Olivia, que se encuentran en proceso de conseguir un segundo embarazo. A diferencia de otras parejas, ambas tienen el mismo protagonismo y Denise, la madre no biológica, comparte de una manera muy sincera sus emociones.

¿Quieres ser madre?

¡ Primera visita gratuíta !

Llámanos 93 51 17 100
o déjanos tus datos y te llamamos

(Visited 3.779 times, 3 visits today)