libros sobre familias de dos madres

Libros sobre familias de dos madres

Se acerca Sant Jordi y hemos realizado una selección de libros y cuentos donde aparecen familias de dos mamas o que hablan sobre de la reproducción asistida. Creemos que es la mejor manera de empezar a explicarles a nuestros hijos e hijas su propia historia.

Se trata de una pequeña selección básica. Afortunadamente, en los últimos 10 años se han ido publicando muchos títulos que hablan de la diversidad familiar y las familias homoparentales.

Los cuentos de Manu: Manu pone la mesa, Manu se va a la cama, ¡Manu, no! , de Lucía Moreno y Javier Termenón. Ed. Topka. Una colección sobre las historias que le pasan a Manu, un niño de 2 años y dos madres.

Les contalles de l’Alba: L’Alba té, L’Alba somia, L’Alba aprèn, L’Alba juga de Catalina Pallàs y Mara Cebriàn, Ed. Onada Edicions. Una colección para niños de 3 a 5 años. Alba y sus madres viven las situaciones habituales de una niña de 5 años.

Nos gustan especialmente estas dos coleciones porque el tipo de familia está «integrado y normalizado» dentro de la narrativa del cuento. Nuestros hijos ya se siente afortunados que sus mamás les quieran y los vayamos a buscar al colegio. Necesitan identificarse con las acciones que hace el personaje para poder captar su interés.

Otros cuentos interesantes adaptados a la realidad de dos madres son :

Para explicar el proceso de reproducción asistida podéis adaptar Cloé quiere ser mamá o Mamá sueña con un Bichito de Luz, en ambos la protagonista es una madre soltera. También podéis adaptar ¡Mamá puso un huevo!: o cómo se hacen los niños (Babette Cole)
o Recetas para hacer bebés para explicar de manera divertida la reproducción humana y substutuir los «bichitos de papá», por los «bichitos que fuimos a buscar a la clínica».

Y finalmente os recomendamos Proyecto Bombo de Olga Vallejo. Sería otro libro más sobre embarazos, maternidad, etc… sino fuese porque  éste es muy distinto. Es un libro íntimo  que intenta desmitificar el embarazo en una pareja de mujeres. “El embarazo es increíble, pero tiene matices”, escribe Olga. #ProyectoBombo va más allá del simple embarazo, también habla de la creación de una familia y su identidad. Tienes más información en este artículo: «ProyectoBombo: desmitificar el embarazo en una pareja de mujeres»

Tienes aquí debajo los enlaces a los libros sobre familias de dos madres si deseas comprarlos online:

Son interesantes también estos cuentos, que puedes encargar en tu librería:

Con Tango somos 3, de Justin Ricardson y Metr Parnell, Ed  RBA Libros. Aunque los protagonistas son dos pingüinos que adoptan un huevo, podemos adaptar la historia a nuestra realidad.

Ana y los patos, de Manuel Lorenzo y Bernardo Erlich, Ed. Fortiori, trata la historia de una familia formada por dos madres y una hija adoptada.

La princesa Ana, de Luisa Guerrero, una nueva versión del tradicional cuento de princesas. Tienes una versión ebook aquí.

¿ Nos recomiendas algún otro?

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 6.089 times, 1 visits today)