La Generalitat adapta formularios a las familias LGTBI

familias LGTBI

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha adaptado todos sus formularios y su comunicación administrativa a las familias LGTBI, la diversidad sexual y de expresión de género  para hacer efectivo «el derecho a la igualdad y a la no discriminación».

De esta forma la documentación incorporara formulaciones para familias monoparentales y homoparentales, es decir de familias formadas por dos padres gays o dos madres lesbianas, incluidas dentro de las familias LGTBI (Lesbians, Gays, Transexuales, Bisexuals e Intersexuales).

El conseller del Departamento, Chakir el Homrani, ha aprobado esta instrucción que permitirá «visibilizar y respetar la diversidad, siendo un referente para el resto de administraciones catalanas en materia de respeto a la diversidad LGBTI».

Con esta instrucción se abandona la exclusividad binaria hombre/mujer y se abre la opción a que las personas transexuales, transgénero e intersexuales que se definan como no binarias -ni hombre ni mujer- cuenten con una tercera casilla en los formularios.

Siguiendo la Ley 11/2014 para «garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia», esta instrucción pretende ser implantada en todos los departamentos de la Generalitat y ser ejemplo para los órganos locales y organismos privados.

El cambio a familia homoparental llega 14 años más tarde

En el verano del 2005 la Generalitat aprobó la reforma del Código Civil catalan que permitia la adopción de menores a las familias homoparentales. Un mes más tarde, el gobierno de Zapatero aprobaba el matrimonio homosexual. En el 2014 entraba en vigor la ley catalana para garantizar los derechos LGBTI y per erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

La adaptación de la documentación a la realidad LGTBI llega con un retraso de entre 14 y 5 años, pero llega. Aunque a remolque de la sociedad.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 82 times, 1 visits today)