La congelación de óvulos en parejas de mujeres

congelación de óvulos en parejas de mujeres

Si eres lesbiana y eres de las que tiene clarísimo que quiere ser madre, pero todavía no es el momento, preserva tu fertilidad HOY MISMO.

¿Por qué se recomienda la congelación de óvulos en parejas de mujeres?

Si tienes menos de 35 años y tienes las trompas de Falopio absolutamente permeables y no presentas ninguna patología reproductiva, puedes intentar una inseminación natural o una inseminación artificial.

Pero si has pasado por una intervención en el abdomen, como una apendicitis, o tienes entre 35 y 38 años, y todavía no quieres  o puedes ser madre, nuestra recomendación es que congeles tus óvulos. A partir de los 35 años la cantidad y calidad de tus óvulos va a empezar a disminuir, y lo hará de forma más drástica a partir de los 38 años.

¿Por qué congelar los óvulos?

Tasa de embarazo según edad

Si quieres retrasar la maternidad, la probabilidad de éxito de una inseminación serán cada vez menor. A los 30 años, la tasa de embarazo es del 25%, la misma que en una pareja heterosexual sin problemas de fertilidad. Esta tasa baja al 10% a partir de los 38 años.

Congelar tus óvulos antes te asegura una tasa de embarazo mayor, independientemente de tu edad.

¿Cómo se realiza la congelación de óvulos?

Para preservar tu fertilidad mediante la vitrificación de óvulos, es necesario estimular a tus ovarios para que produzcan el máximo de óvulos de calidad. Una vez que éstos óvulos estan maduros, se extraeran mediante una punción ovárica. Tal como se realiza en la primera fase de una fecundación in vitro o un Método ROPA.

Lo único que haces es adelantar parte del tratamiento y asegurarte el éxito en el futuro, cuando hayas decidido cuando y con quien compartir la maternidad.

Es independiente si quieres gestar tú al bebé, o lo hará tu pareja mediante un Método ROPA. Los óvulos congelados tendrán la misma edad y calidad reproductiva que el día que los congelaste. No caducan el único límite de tiempo que establece la ley para utilizarlos es el de tu propia fertilidad, es decir, hasta que tengas la menopausia.

Recomendable preservar óvulos si os planteáis un segundo hijo

Si os habéis planteado realizar un Método ROPA y está en vuestra mente un segundo hijo, cruzando la madre ovodonante. Es decir, quién gesta al bebé, aportará el óvulo para la gestación del hermano.

Es importante tener en cuenta los tiempos. Pueden pasar bien bien entre dos y tres años hasta que iniciéis el segundo tratamiento de Método ROPA, unos años que juegan en contra de la fertilidad de la segunda madre ovodonante. Los especialistas de CRA Barcelona recomiendan hacer una vitrificación de óvulos de la madre gestante y generar embriones con el mismo donante. En el futuro, podréis realizar directamente la transferencia de esos embriones al útero de quién decidais que va a gestarlos.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 841 times, 1 visits today)