Pequeño paso en Italia: aprueban las uniones civiles lesbianas y gays

madres lesbianas italia

Pequeño gran paso en Italia hacia la equiparación de los derechos de gays y lesbianas. La Cámara de los Diputados aprobó ayer la unión civil entre personas del mismo sexo. Con el Vaticano y gran parte del país católico en contra,el primer ministro Italiano Matteo Renzi tramitó la ley mediante una moción de confianza, jugándose así la continuidad de su gobierno. Una vez superada la moción de confianza, durante la tarde del miércoles se sometió a votación el texto de la ley, que fue aprobado por 372 votos a favor, 51 en contra y 99 abstenciones

Hoy es un día de fiesta para muchos (…). Porque las leyes son hechas para las personas, no para las ideologías. Para quien ama, no para quien proclama” ha escrito Renzi en su cuenta de Facebook.

Se trata de una ley de mínimos, pues no otorga todos los derechos a gays  y lesbianas. Queda pendiente la adopción y la reforma de su ley de reproducción asistida que prohibe explícitamente el acceso a las mujeres solteras.  Aún así, algo se empieza a mover en Italia.

La asociación Famiglie Arcobaleno, que agrupa a las familias lesbianas y gays en Italia recuerda que hay que seguir luchando por los derechos de sus hijos e hijas. «No estamos contentas con esta ley, no se reconocen los derechos de nuestros hijos. Continuaremos adelante, luchando con fuerza. Pedimos respeto a nuestras familias, a nuestros hijos y a nuestra orientación sexual», declaraba Marilena Grassadonia, presidenta de la asociación en el exterior del parlamento italiano pocos minutos de conocerse la aprobación de la ley.

Las parejas de mujeres italianas que quieren quedarse embarazadas mediante reproducción asistida se ven obligadas a viajar a otro país para tener acceso a un tratamiento de inseminación artificial o fecundación in vitro. Posteriormente, tienen un largo recorrido legal para conseguir que la criatura sea considerada hijo/a de ambas madres.

Desde este blog, nos solidarizamos con su lucha por el pleno reconocimiento de los derechos LGTB en Italia. «El amor hace la familia», como dicen en Famiglie Arcobaleno.

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *