Sesión informativa sobre inseminación natural y Método ROPA en Barcelona

dudas sobre el método ROPA

Has navegado por internet, tienes toda la información básica sobre los tratamientos convencionales, pero ¿conoces la Inseminación natural ? ¿Has leído algo sobre las pruebas de fertilidad básicas para hacer un Método ROPA? ¿Cual es el mejor incubador para un Método ROPA y por qué?

El Dr. Julio Herrero y su equipo en el Centro de Reproducción Asistida en la Clínica Sagrada Familia vuelven a organizar una sesión informativa sobre inseminación natural y Método ROPA en Barcelona, orientada especialmente a las parejas de mujeres y mujeres solteras.

Nos ofrecen una alternativa una alternativa a los tratamientos de reproducción asistida medicalizados, porque las parejas de mujeres no tenemos – a priori -, un problema de fertilidad. Por decirlo de alguna manera, nuestra “infertilidad” tras la relación sexual es la falta de espermatozoides, obvio ¿verdad?

La Inseminación Natural

Tras la reforma legal que nos permitió casarnos y acceder como pareja de mujeres a la reproducción asistida, el sector médico se empieza a dar cuenta que necesitamos un trato diferente: somos mujeres con un gran deseo de ser madres, no somos pacientes con un problema de fertilidad, no queremos pagar por un tratamiento medicalizado, no queremos someter a nuestro cuerpo a una hormonación excesiva, no queremos pagar más de lo que cuesta comprar una muestra de semen por internet y queremos ser protagonistas de la concepción de nuestro bebé, de la creación de nuestra familia.

La inseminación casera, mediante la compra por internet de semen o la colaboración de un amigo, parecía ser la única alternativa. Hasta hoy.

Puede parecer una contradicción: ¿ inseminación natural ? Sí, inseminación porque se introduce de forma médica el semen de donante anónimo en el útero de la mujer, y natural, porque se sigue el ciclo natural de ovulación, sin recorrer a la estimulación ovárica.

  • ¿Cómo se selecciona el donante?
  • ¿Cómo se vigila la ovulación?
  • ¿Cuando y cómo se realiza la inseminación?
  • ¿Qué papel juega mi mujer?

El Método ROPA

Aunque el Método ROPA es una variante de la Fecundación in Vitro, en el caso de parejas de mujeres tenemos dos posibilides de embarazo: tus óvulos o los suyos. Además de las preferencias o deseos de ambas a la hora de llevar adelante en embarazo en el propio vientre, también hemos de saber bien quién es más fértil para poder planificar bien vuestra maternidad.

  • ¿Qué pruebas de fertilidad se recomiendan?
  • ¿Quien es más fértil?
  • ¿Cómo se elige el mejor embrión?
  • ¿Cuantos embriones transferir?
  • ¿Qué pasa con el resto de embriones?

Todas las respuestas a estas respuestas y a muchas más que se te puedan ocurrir las responderán el Dr. Julio Herrero, el Dr. Carbonell y la Dra. Laura Marqués del CRA Clínica Sagrada Familia el próximo sábado 12 de mayo, en una sesión informativa en Barcelona .

Sesión informativa gratuita sobre

inseminación natural y Método ROPA en Barcelona

La charla se inscribe dentro del ciclo “Construïm famílies” de la Asociación FLG y, a parte del contenido estrictamente médico, mientras tomamos un refrigerio también habrá lugar para comentar experiencias de maternidad compartida en parejas de mujeres, y disipar todos aquellos “miedos y fantasmas” que en algún momento todas hemos tenido.

Si no puedes esperar o no puedes asistir, pide una primera visita gratuita. Es el único centro en España que ofrece la Inseminación Natural, el tratamiento de reproducción asistida más lesbianfriendly.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 65 times, 1 visits today)