Holanda estrena semáforos con figuras de parejas homosexuales

semáforos con figuras de parejas homosexuales

El Ayuntamiento de de Utrech ha instalado dos semáforos con figuras de parejas homosexuales, reproducen la figura de dos hombres y dos mujeres de la mano. Sólo son dos semáforos, pero es una buena iniciativa ¡ Esto sí es luchar por la igualdad de derechos !

Con esta medida simbólica, el consistorio de la ciudad holandesa pretende mostrar el respeto de la ciudad hacia la diferencia. Además de las parejas del mismo sexo, el Ayuntamiento ha instalado también otro semáforo en el que aparece una pareja heterosexual.

Ultrech es la cuarta ciudad de Holanda en número de habitantes (330.000, según el censo del 2014). A mediados del siglo XVIII, la población llevó a cabo la peor persecución de homosexuales en la historia del país, sólo superada posteriormente por el nazismo alemán. En aquella época, las autoridades aprobaron un decreto contra la sodomía que castigaba las relaciones homosexuales con la pena de muerte. Hasta 1811, cientos de personas fueron ejecutadas por este motivo.

Según ha declarado el concejal Kees Geldolf, “semáforos con figuras de parejas homosexuales incitan a la reflexión y sirven para demostrar que Utrecht es una ciudad diversa y tolerante. Sin embargo, el edil ha reconocido, que la colocación de estas figuras seguramente no hará cambiar la opinión de la gente sobre la homosexualidad. En algunos distritos de Utrech existe todavía una actitud intolerante respecto al tema.

Cada semáforo ha costado 1.200 euros. Esta iniciativa sigue a la que llevó a cabo el mismo ayuntamiento hace tres años al instalar paso cebra con los colores del arcoiris en apoyo del colectivo de gays y lesbianas.

Otras ciudades con semáforos de parejas del mismo sexo

 

El año pasado, la ciudad de Viena introdujo también parejas del mismo sexo días antes de la celebración del festival de Eurovisión. Era un guiño de complicidad hacia aquellos miembros de la comunidad gay que siguen con entusiasmo este certamen televisivo.

Una iniciativa muy diferente es la del  Ayuntamiento de Valencia, que ha colocado semáforos con la imagen de una mujer con falda en diferentes puntos de la ciudad. ¿Todas las mujeres llevamos faldas? Quizás esta iniciativa no ayuda a la normalización…

 

 

(Visited 114 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *