Futbolistas, madres y lesbianas

Futbolistas y madres lesbianas

Irene Parees y de Melanie Serrano, famosas futbolistas y madres lesbianas, ellas han roto más barreras que nadie: jugar a futbol, ser madres y mostrar con orgullo su amor. Y gracias a ellas la maternidad lesbiana se ha visibilizado a través del deporte rey.

La fotografías con sus bebés y parejas en el campo de futbol forman parte de una segunda revolución. No sólo las mujeres juegan bien al futbol, puede ser compatible con la maternidad.

Futbol y maternidad

Nunca antes jugadoras en activo habían anunciado su maternidad. El cambio en la normativa, las 14 semanas de baja y el regreso garantizado al club son condiciones que ayuda.
Sin embargo, el deporte femenino de élite, y el futbol femenino ya se puede considerar así, es difícilmente compatible con la maternidad.
La “ventaja” de las futbolistas lesbianas que quieren ser madres es que no han de pasar ellas necesariamente por el embarazo.

Futbolistas y madres lesbianas

Aquí tienes una pequeña lista de futbolistas y madre lesbianas famosas.

Irene Paredes

Irene Paredes, jugadora del F.C. Barcelona y capitana de la selección española de fútbol, y su esposa Lucía Ybarra, ex internacional de hockey, que fue quien dio a luz a Mateo.

Melanie Serrano

La sevillana y jugadora del F.C. Barcelona, junto a su pareja Lara Salmerón son madres de las mellizas Natura e Itzel

Ashlyn Harris y Ali Krieger

Las estrellas de la selección nacional de Estados Unidos, son una de las parejas lésbicas favoritas. Tras una década de relación, se casaron en e 2021 y adoptaron a una bebé llamada Sloan Phillip

Emma Kete y Jodi Taylor

Emma es neozelandesa y Jodi inglesa, motivo por el que estas dos futbolistas han tenido que enfrentarse en la canchas unas cuantas veces. Sin embargo, esta pareja sabe dejar la rivalidad en su lugar y vivir su vida de casadas y madres.
Katie y Priscilla Duncan
Todo comenzó cuando entrenaban y jugaban para el mismo equipo en Nueva Zelanda, hoy después de varios años de novias y casadas, que en total superan los 12 años, siguen enamoradas y con un pequeño hijo.

Ana Romero y Merel van Dongen

Ana Romero, futbolista española que ha jugado en equipos como el Sevilla, el Rayo Vallecano, el Español, el Barça, el Ajax o el Valencia, ha tenido que lidiar con el mundo de “las citas en el fútbol” desde que conoció a su compañera de equipo, Merel van Dongen, pocas semanas después de fichar por el Ajax.

Actualmente Merel juega en el Atlético de Madrid. Tras más de 3 años de relación, se oyen tambores de boda, ¿quizás también de embarazo?

Lorena Benítez y Verónica Rivero, futbolistas argentinas y abiertamente lesbianas. En el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, fueron protagonistas por la preciosa imagen de sus mellizos recién nacidos, Renata y Ezequiel.

Orgullosas futbolistas fuera del armario

No son madres pero sí han decidido salir del armario y convertirse en un ejemplo para las jóvenes LGTBI.

«Cuando eres alguien conocido, tienes una responsabilidad” dijo Mapi León,  jugadora del FC Barcelona, en la entrevista en la que decidió salir del armario. “Creo que es importante dar la cara por los derechos de todos, no hay por qué esconderse. Muchas veces oímos cosas muy feas en los campos de fútbol, insultos no sólo homófobos sino también racistas, y yo creo que en el deporte necesitamos lanzar un mensaje claro de tolerancia y en contra del odio».

Lola Gallardo, del Atlético de Madrid, o Vicky Losada, ex campeona de Europa con el FC Barcelona, son otras futbolistas homosexuales sin complejos