Formación para familias madres lesbianas y padres gays

jornada formacion familia lesbiana

¿Cómo presentarnos como familia de dos madres? ¿Qué preguntas nos harán nuestros hijos? ¿Cómo le vais a explicar que no tiene padre?

Las familias de madres lesbianas o padres gays nos preocupamos por  la reacción social y la de nuestros hijos/as  a la nueva realidad que representamos. Para compartir preocupaciones y ayudarnos mútuamente en el camino, diversas de las organizaciones que trabajan en el entorno de familias LGTB, como la FLG o Galehi, han elaborado talleres de formación al respecto.

Este sábado 9 de abril, la FLG organiza precisamente su segunda jornada de formación para familias lesbianas y gays. A lo largo del día, se realizaran diversos talleres para dar herramientas y compartir experiencias.

Katy Pallàs, presidenta de la FLG, conducira el taller «Estrategias para explicar la familia LGTBI«. «Se trata de una jornada que da respuesta a las inquietudes y consultas que nos hacían las socias y socios», explica Pallàs, «veíamos que aquella pregunta que nos hacía nuestro hijo, también la hacían los hijos de otras parejas, y decidimos organizar la primera jornada de formación».

De una forma lúdica y utilizando la dinámica de grupo, se dan herramientas para explicar mejor la realidad de la familia LGTB en la escuela, a otros familiares, a los niños e incluso a los propios niños.

A qué edad crees que tu hijo/a te hará éstas preguntas:

  • ¿ Mama, dos mujeres follan?
  • ¿ Por qué en la época de los abuelos, dos mujeres no se podían casar?
  • ¿ Por qué ninguna otra niña del cole tiene dos madres?

Por la tarde se realizará un taller dirigido especialmente a las familias con adolescentes,

La jornada es una buena oportunidad de conocer el funcionamiento de la FLG, la asociación de familias lesbianas y gays en Cataluña, y a muchos de sus familias asociadas. Puedes descargarte el programa aquí e inscribirte desde aquí.

 

(Visited 334 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *