Flores de Bach en un proceso de reproducción asistida

por Marta Ferrer

Flores de Bach en un proceso de reproducción asistida

Cuando una mujer o pareja de mujeres nos planteamos  tener hijos aparecen un sinfín de emociones y estados a menudo encontrados: miedo a la propia maternidad, ansiedad o angustia de no poder quedarse embarazada, sensación de incapacidad o de impotencia, necesidad de que todo salga bien, necesidad de confiar en un equipo de profesionales, miedo de no tener el control del proceso, la incertidumbre de estar tomando una buena decisión , miedo a que el proceso de reproducción asistida vaya bien, desánimo delante cualquier contratiempo, etc.

Estos estados y muchos más son los  que pueden surgir y necesitan ser tratados para recuperar el equilibrio y la calma que necesitaremos delante de la toma de decisiones y de poder realizar el proceso tranquilamente. Y las Flores de Bach nos ayudan a reencontrar nuestro equilibrio interno.

Cómo las Flores de Bach pueden ayudarnos en un tratamiento de reproducción asistida

Las flores de Bach son esencias de 38 flores, plantas y arbustos, el curioso nombre se debe a su descubridor, Edward Bach, médico, bacteriólogo y patólogo inglés de principios del s.XX. Este médico inglés estudiaba las diferentes evoluciones de las enfermedades en cada paciente, creía en la medicina natural y creó un jardín con numerosas plantas y flores medicinales.

El Dr. Bach  realizó avances importantes en el área emocional. Se dio cuenta que  las emociones interfieren en cualquier situación vital, y por lo tanto deben ser atendidas. Buscó un sistema natural, para que fuera complementario con cualquier tratamiento y creó el sistema conocido como flores de Bach.

Cada uno de los componentes de las flores de Bach se utiliza para un problema determinado: ansiedad, terror, nerviosismo, depresión. «Las flores de Bach  ayudan a equilibrar los estados emocionales de manera natural, son de uso y aplicación sencillos, eficaz, sin efectos secundarios y no provocan interferencias con otros tratamientos», nos explica Anna Coderch, psicòloga y terapeuta en Flores de Bach, «por lo que resulta muy interesante en los procesos de reproducción asistida».

Todo el mundo puede tomar Flores de Bach, incluso recién nacidos. Cada flor se ajusta a un problema determinado, para saber qué flores combinar es necesario conocer la función de cada una y te recomendamos contactar con un terapeuta floral especializado.

Existen dos formas para preparar las Flores de Bach, se puede tomar una con una sola flor o combinar varias flores a la vez y realizar una esencia compuesta. En la esencia simple sólo se utiliza la esencia de una flor. Para tomarla se puede utilizar agua mineral, zumo, leche o cualquier líquido ya sea caliente o frío, incluso en el biberón de un recién nacido. Se añaden cuatro gotas de la esencia de la flor que deseamos emplear y alguna gota de brandy para que la mezcla no se eche a perder.

No se debe mezclar con la comida, como mínimo con 10 minutos de separación de los alimentos. Se consume a lo largo del día (cuatro veces al día) cuando más efectividad tiene es por la mañana,nada más despertar y antes de dormir. La norma general es sencilla, 4 gotas y 4 veces al día. «También se pueden  juntar varias esencias de flores para crear una esencia compuesta, con un máximo de 7 flores«, matiza Coderch.

Se prepara con 30 ml de agua y 2 gotas de cada esencia, también se recomienda echar una gotas de brandy para que la mezcla no sea perecedera. Se puede consumir directamente o tomar cuatro gotas de esta mezcla a lo largo del día.

Pueden tomarse siempre que tengamos algún estado emocional que nos causa sufrimiento y sintamos que nos cuesta salir de él. Nos ayudará en el momento presente a recuperar nuestra calma y serenidad.  No están contraindicadas ni  interfieren para nada en el tratamiento de reproducción asistida, al contrario, son de gran ayuda.

Las flores de Bach tienen el aval de estar utilizándose desde hace más de 80 años, y una de las razones es que cada vez es más frecuente atender la parte emocional. Lo que empezó en Inglaterra a principios del siglo pasado, actualmente ya se utiliza en más de 30 países. Y por nuestra experiencia, no dudamos en recomendarlas si buscas un método natural para re equilibrarte.

¿Quieres ser madre?

¡ Primera visita gratuíta !

Llámanos 93 51 17 100
o déjanos tus datos y te llamamos

(Visited 713 times, 1 visits today)