Laura y Pilar: Dos mamas por el Método ROPA

dos mamas metodo ROPA

Hoy publicamos el testimonio de Laura y Pilar,  la pareja de mujeres que publica su día a día familiar en @2mooms .

«Yo, Laura,  lesbiana salida del armario, Pilar recién divorciada de su exmarido. Desde el primer momento que la vi, supe que quería formar una familia con ella. Ella no lo dudó ni un instante y eso que recuerdo sus palabras cuando nos fuimos a vivir juntas «nunca volveré a lavar calzoncillos».

Durante la relación con su ex había tenido siempre clarísimo que no quería ser madre, pero entre nosotras había algo diferente que sin quererlo nos hacía saber que había llegado la persona idónea, y aunque como pareja somos una bomba de relojería como madres no lo llevamos tan mal.

Fuimos madres hace 8 años de nuestro enano en el segundo intento de método ROPA. Iker fue de los primeros bebés que nacieron por esa revolución que fue que pudiéramos compartir algo tan grande como tener un bebé nuestro, de las dos. Fue una gran aventura, como una montaña rusa entre pinchazos, hormonas, negativos que no te esperas y positivos que te pillan por sorpresa.
En nuestro caso Pilar fue la madre gestante, o como digo yo, la madre que lo parió y yo la que lo matriculó.  Siempre nos encontramos con la típica pregunta de «¿Quién de las dos es la madre? ¿Entonces tú eres la que hace de padre?».
Por suerte, nuestro hijo es capaz de diferenciar bien cuál es su tipo de familia y no tiene ningún problema más en su vida que hacérnosla difícil a nosotras con trastadas continuas. Somos una familia normal, tan normal que una vez una compañera de trabajo me dijo «Jolin, que aburridas sois».
A veces pienso que la gente se cree que no tenemos los mismos problemas que ellos o que vamos con las banderas rainbow a modo capa todo el día por casa y cantando I will survive.
El mayor miedo que puede tener una pareja antes de someterse a un tratamiento, a parte de un negativo, son esos momentos en los que soñàis cómo será cuando seáis tres ( o más ) y pensáis si tendrá problemas en el cole o sufrirá bullying en el cole por vuestra culpa.
Ese miedo lo tenemos todxs y si hay algo grande que tienen los niños, primero es esa capacidad que tienen para amar lo que le rodea. Sin maldad. Y segundo lo fácil que se adaptan a todo.
Así que todxs lxs que estéis pensando en crear vuestra familia os animo a que lo intentéis con todas vuestras fuerzas, porque aunque el camino es largo y difícil la recompensa es muy grande.»

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 263 times, 1 visits today)