Documentales sobre familias homoparentales

Documentales sobre familias homoparentales

El 30 de junio del 2005, tras la aprobación del matrimonio homosexual, empezó a aparecer en los medios una nueva palabra «familias homoparentales». Por fin nos ponían nombre y existiamos. Poco a poco empezamos a aparecer en los medios y se grabaron los primeros documentales sobre familias homoparentales.

Éstos son los mejores trabajos que se han realizado hasta la fecha. Herramientas de visibilización y reivindicación de nuestra «cotidianidad«, pero también de transmisión de experiencias, algo que hemos buscado todas cuando nos hemos planteado formar una familia y nos han asaltado mil dudas.

 Documentales sobre familias homoparentales

Homo Baby Boom

Homo Baby Boom de la realizadora Anna Boluda fue el primer  documental sobre familias homoparentales realizado en España. En él, seis familias homoparentales de Catalunya y Valencia – tres con madres lesbianas, tres con padres gays- explican cómo tuvieron a sus hijos e hijas.

Producido por la Associació de Families Lesbianes i Gais FLG en el 2008, las familias explican qué reacciones han encontrado, de su familia y su entorno, y cómo les han afectado los cambios legales de 2005, que permitieron el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales y que facilitó la «normalización» de nuestras familias.

Familias por igual

El documental argentino es un gran retrato a la realidad de las familias homoparentales argentinas. Recupera las historias y los lazos que existieron antes de la aprobación de Ley de Matrimonio Igualitario.

Right to Love


Dirigido por Adaia Teruel y de nuevo, producido por Associació de Families Lesbianes i Gais FLG
muestra el dia a dia de 7 familias lesbianas, gays y transexuales en distintos paises de Europa: Cataluña, Holanda, Suiza, Francia, Italia, Grecia y España y la lucha han llevado a cabo para que el Estado reconozca legalmente a sus familias.
Porque una familia es una famlia en cualquier lugar del mundo e, independientemente del país de origen o residencia, debe tener reconocidos sus derechos.

Tengo una familia


La primera producción realizada por FanCineGay, un documental emitido por Canal Extremadura sobre familias homoparentales extremeñas
«Tengo una familia» narra las vidas, las historias y las experiencias de diferentes familias LGBT. Cuenta con los testimonios de padres, madres y especialistas en la materia. Y también, y tal vez por eso lo hace aún más especial, las palabras de los niños y niñas que viven en estas familias.

(Visited 1.258 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *