CRA Barcelona renueva el convenio con FLG: descuentos reproducción asistida

descuentos en tratamiento reproducción asistida

CRA Barcelona ha renovado el convenio con la Asociación de Familias Lesbianas y Gays, que incluye un descuento tratamientos reproducción asistida a las socias de la FLG.  Es la tercera renovación del conveni,   con el fin de facilitar el acceso a las parejas de mujeres a la maternidad.

CRA Barcelona fue el primer centro de reproducción asistida que se comprometió íntegramente con el colectivo. Hasta la fecha, sólo lo habían hecho a titulo individual algún ginecólogo.

Los descuentos reproducción asistida

Para poder acceder a los descuentos en reproducción asistida, la mujer o pareja deberá  mostrar el carnet de socia de la FLG o pedir que la entidad emita un certificado.

Pero el compromiso de CRA, situado en la Clínica Sagrada Familia, y su director, el Dr. Julio Herrero,  va más allá de los descuentos en reproducción asistida. una primera visita gratuita, o el 15% de descuento en inseminación, fecundación in vitro o Método ROPA.

Reproducción asistida más que lesbianfriendly

Desde la FLG destacan la sensibilidad del equipo médico a la hora de tratar cada caso. CRA Barcelona es el único centro en España en el que podemos ser auténticas protagonistas y participes de nuestro embarazo. Hace más de 10 años que atienden tanto a parejas de mujeres como mujeres solteras lesbianas que quieren ser madres y entienden que lo nuestro no es un problema de fertilidad.

Este año han incorporado a su equipo médico a la Dra. Flor Molfino, con una larga experiencia en el embarazo en parejas de mujeres, y también en mujeres mayores de 40 años.

Más allá adoptar toda la documentación a nuestra realidad y realizar el método ROPA, es el primer centro en España que ofrece la inseminación natural. Si no tenemos una patología ginecológica que lo impida, podemos realizar una inseminación con semen de donante anónimo, en un tratamiento respetuoso y no medicalizado, donde ambas participamos en el embarazo.

La inseminación natural, sin hormonación

¿En qué se diferencia una inseminación natural de una artificial ? Es un tratamiento menos medicalizado y que cumple con el deseo extendido por la mayoría de parejas de mujeres que es poder “embarazar” a su mujer. Si no es preciso, la mujer gestante no se somete a hormonación, y una vez el médico ha colocado el catéter en el útero, nuestra mujer puede pulsar el catéter e inyectar ella misma los espermatozoides.

Para aquellas parejas que optéis por el método ROPA o que por cuestiones médicas tengáis que hacer una fecundación in vitro, este es el único centro de reproducción asistida en España que dispone del Geri Plus, el mejor incubador de embriones existente, que permite el control de la evolución de los mismos de forma individual y sin la necesidad de extraer los embriones y someterlos al estrés que supone, consiguiendo las mejores tasas de embarazo del país.

El Dr. Herrero, impulsor del cambio en el protocolo público de reproducción asistida

descuentos reproduccion asistida BarcelonaEl hospital de la Vall d’Hebron fue uno de los primeros centros públicos en atender a mujeres solteras y parejas de mujeres en Cataluña, mucho antes del cambio en el protocolo público hace tres años.

El Dr. Julio Herrero, director del departamento de reproducción asisitida del Hospital de la Vall d’Hebron,  fue el impulsor de ese cambio, porque entendía que era una discriminación dejar a ambos colectivos de mujeres fuera de la cartera de los servicios públicos en reproducción asistida.

«El caso de las mujeres sin pareja masculina es una infertilidad social«, explica el Dr. Herrero, «y si como sociedad nos hemos propuesto la igualdad plena de derechos e incrementar los índices de natalidad, hay que actuar en concordancia«.

¿Quieres conocer los descuentos en reproducción asistida?

Déjanos tus datos, te enviaremos el documento.

(Visited 3.439 times, 1 visits today)