Cuando reclamar documentos LGTB friendly, funciona

cambio de nombre de padre a madre

Titulares como el de esta notícia, » reclamar documentos LGTB friendly, funciona «, tendrían que ser más notícia. Las parejas de mujeres no nos hemos de limitar a tachar el nombre de padre en los documentos oficiales para escribir madre.

Las familias homoparentales tendríamos que dirigirnos directamente a la autoridad responsable del documento para reclamar que lo adapte la nueva realidad social. Así lo han hecho esta semana Lourdes y Marta.

Como tantas otras parejas de dos madres o de dos padres, al ir a inscribir a sus hijas a la guardería municipal se encontraron con un documento «poco LGTBI» friendly: padre y madre. En lugar de tachar el nombre de padre, escribieron al Ayuntamiento de Cornellá y consiguieron que adaptaran el documento el mismo día. Cambiaron madre y padre por los términos progenitor/tutor 1 y progenitor/tutor 2.

Estarás pensando:  ¿ Por qué el ayuntamiento no lo había hecho antes?  ¡ Cierto ! Pero ya está hecho.

La semana pasada la Generalitat, la pionera en permitir la adopción a parejas homosexuales, ordenó adaptar todos los documentos oficiales para que fuesen LGTBI inclusivos. Tarde, pero todo llega.

Adriana y Noa quieren animar a todas las parejas a hacer lo mismo cuando os encontréis con la necesidad del cambio de nombre de padre a madre. Si la administración no actúa de oficio, tenemos el deber de hacerla actuar y adaptarse.

¿Habéis pasado por una situación similar? ¿Qué habéis hecho?

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 137 times, 2 visits today)