¿Cómo le vais a explicar que no tiene padre?

madres lesbaianas explicar que no tiene padre

Si os estáis plantando ser madres y os preocupa el tema, ya podéis dejar de preocuparos sobre cómo le vais a explicar que no tiene padre.

Sencillamente:

Los hijos de dos madres ya lo saben

Desde el primer momento que abren los ojos ya lo ven: tienen dos personas, dos madres que los quieren y los cuidan.

Cuando nos esperan en el parvulario, llegamos una madre, o la otra, o ambas. Y no falta nadie más.

Sencillamente nuestra familia es de dos madres y no es que no “haya padre”, es que hay dos madres.

Lo importante es explicarles su historia, como los concebisteis, quién lo tubo en su barriga, cómo nacieron, etc. Encontrareis muchos cuentos adaptados a nuestra realidad o podéis adaptar las historias tradicionales.

La criatura necesita estas historias para construir su identidad, su imagen y la de los demás. Si la construimos basándonos en una falta, “no tienes padre”, le transmitimos que le falta algo. Por el contrario, si su historia se basa en “la suerte de tener no una madre, sino dos”, su autoestima sale reforzada.

¿Y cuando se lo cuento? Pues así que le cuentes cuentos, de princesas, de príncipes, de animalitos, de vuestra familia…

Lo importante es explicar el proceso de reproducción asistida a su nivel: la semilla de mama, los “bichitos” que nos dieron en el hospital, y poco a poco introducir la figura del donante de semen.

El niño/a preguntará de donde saca el hospital los “bichitos”, y la respuesta se ha de dar a su nivel y en positivo: “ de chicos generosos y valientes que quieren ayudar a otras personas a tener hijos”, así de sencillo. Porque un donante de semen no es su padre, es eso, un donante de semen

La “ventaja” de las parejas de mujeres es que es obvio que tenemos que acudir a una donación de semen para poder ser madres y por ello no existen “secretos” en nuestras familias.

La participación del donante se limita al inicio de la concepción, su carga genética no determina las características esenciales de vuestro hijo/a: sus gustos, su forma de pensar, relacionarse, sentir o actuar.

El día a día vivido con vosotras es lo que le ayudara a desarrollarse como persona a lo largo de la vida. Influye más en su vida y su felicidad,  un beso antes de acostarse y una sonrisa a la salida del colegio que los genes que haya recibido del donante.

(Visited 541 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Cómo le vais a explicar que no tiene padre? […]

  2. […] ¿Cómo le vais a explicar que no tiene padre? […]

  3. […] ¿Cómo presentarnos como familia de dos madres? ¿Qué preguntas nos harán nuestros hijos? ¿Cómo le vais a explicar que no tiene padre? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *