Centro LGTBI de Barcelona

Centro LGTBI de Barcelona

Situado en el número 22 de la calle  Comte Borrell, entre Sant Antoni y el Eixample, el Centro LGTBI de Barcelona es un equipamiento del Ayuntamiento de Barcelona gestionado por la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña. Lo componen once entidades deganas del movimiento gay y lesbico y también algunas creadas en la última década.

El Centre –dirigido por Andreu Agustín– dispone de tres lineas de trabajo: servicios de primera atención, programación de actividades y sede de entidades. Se ha concebido para ofrecer atención gratuita psicológica, jurídica y laboral en relación a temas LGTBI. También acogerá toda una diversidad de ciclos, periódicos y puntuales, que quieren convertir el centro en punto de referencia cultural y relacional del colectivo LGTBI.

El Centro LGTBI de Barcelona no es el final de una reivindicación, sino la continuación de una larga lucha. Es un oasis de la diversidad. Así lo recoge su lema ‘Som molt*s’,  Somos much*s, que busca potenciar la identidad i huir de la división  heteropatriarcal y binaria y proteger los derechos de tod*s y  de la diversidad.

Sede de la Asociación de Familias LGTBI

Una de las asociaciones que se alojan en el nuevo centro es la Asociación de Familias LGTBI, que durante dos años compartía espacio con el Casal Lambda en un local municipal cercano a la Estación de Francia. El nuevo centro ofrece un espacio una de las la asociaciones LGTBI más dinámica de Cataluña y la que ha experimentado un crecimiento exponencial de sus socios. Con más de 15 años de historia y reivindicaciones, la FLG tiene por fin una sede a su altura.

La agenda de la FLG esta llena de actividades para familias, pero también para aquellas personas o parejas que quieren iniciar su camino hacia la maternidad o la paternidad. Sin duda, el Centro LGTBI de Barcelona es el mejor lugar donde empezar a caminar.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso



(Visited 102 times, 1 visits today)