Carta a nuestro donante

Heart on wooden background valentine day decoration love concept

Heart on wooden background valentine day decoration love concept

A menudo, recibimos emails y fotografías de los bebés de las parejas que ayudamos en su camino hacia la maternidad. Hemos recibido una carta enormemente emotiva, que con el permiso de sus autoras, reproducimos.

«Desconocemos qué te motivó a ser donante de semen, ¿ necesidad económica, filantropía ?

Cuando empezamos el proceso para quedarnos embarazadas, hablábamos de ti a menudo. Cada una de nosotras te imaginábamos diferente, a gusto de cómo nos gustaría que fuese nuestro hijo/a de mayor. Marta te imagina apasionado por la música, alegre y con el pelo rizado, como ella.  Yo te veía como un chico deportista, despistado y con un gran sentido de la justicia social.

Cuando nació Martí, cada una nos buscábamos en sus rasgos, y te hemos de confesar que a veces te atribuimos «lo desconocido» a ti. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que tiene un poquito de mi, un poquito de Marta, un poquito de su abuelo Edu, un poquito de su abuela Maria, algo de su abuelo Juan, y mucho de su abuela Montse, y seguramente algo o mucho de ti, pero nunca lo sabremos. Nos hemos dado cuenta que lo importante no es a quien se parece, si no quién será Martí en el futuro, cómo vamos a ayudarle a ser el hombre responsable, agradecido y generoso que nos gustaría que fuera..

A medida que han ido pasando los años, has ido perdiendo protagonismo en casa. Es así. Martí es ya un hombrecito, quizás se parece físicamente a ti, o quizás no. Lo más importante es que sabe que nació de un óvulo lleno de amor y el espermatozoide más generoso y rápido que pudimos encontrar.

Gracias a ti hemos podido realizar nuestro sueño más grande: vivir una maternidad compartida. No te conoceremos nunca, no formaras parte nunca de  ésta familia que has ayudado a formar, pero ello no implica que no te estemos eternamente agradecidas.

Gracias donante. «

Marta y Laura.

Marta y Laura son una de las primeras parejas de mujeres que se quedaron embarazadas a través del método ROPA en nuestro centro. Viven en Granollers, y Martí está a punto de cumplir los cinco años.

¿Cómo te planteas tu la figura del donante de esperma en tu maternidad? Comparte tu experiencia.

(Visited 229 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
2 comentarios
  1. Miri
    Miri Dice:

    Somos unas mamas que han conseguido esta ansiada maternidad gracias a un donante de esperama. Lo primero que nos impacto mucho y que quizas no valoramos hasta el momento en que decidimos ser mamas fue la generosidad de el donante, a raiz de ahi, nos planteamos ser donantes de ovulos. Lo segundo que nos hizo reflexionar y mucho era que, aunque fue una inseminacion artificial, Eric es igual que nosotras, y que sus abuelos y que sus tios y tias… Curioso verdad? Quizas el dia de mañana seamos mas objetivas, o quizas sea una media realidad, no sabemos… Te planteas la imagen del donante como la parte q te falta para poder completar tu objetivo, una parte pequeña, pero muy importante, es como la chispa que prende la mecha para hacer fuegos artificiales…. Lo mejor, lo mas bonito, lo mas dificil, viene despues de 9 meses… Y aunque siempre estarems agradecidas al donante, que es de agradacer eternamente, solo es un eslavon en un largo proceso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *