Carol, la novela lesbiana hecha película

carol la pelicula

Estamos todas expectantes al estreno el próximo 5 de febrero de la versión cinematográfica de una de nuestras novelas lesbianas de referencia: Carol. Que levante la mano quien no leyó la novela de Patricia Highsmith en busca de una reafirmación e identidad.

Durante años la historia entre Carol y Therese ha estado en el imaginario de muchas de nosotras, en un entorno social en el que debíamos esconder nuestra orientación sexual. Esta historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa, parecía algo imposible. Quizás cuando dentro de unos años nuestros hijos e hijas vean la película o lean la novela, pensaran que «nuestro mundo» era muy atrasado. Y tendràn razón.

Afortunadamente muchas cosas han cambiado en nuestra realidad más cercana. Hollywood ya se atreve a apostar por una historia de amor lesbico, aunque las nominaciones a en los Globos de Oro y los Oscar no hayan sido muy afortunadas. Hay quien lo achaca al machismo imperante en las organizaciones cinematográficas. Revistas como Sitios como Variety se preguntan si la película es demasiado gay para estar nominada, otros encuentran a faltar  historias masculinas. Lo cierto es que finalmente Carol no será el éxito cinematográfico homosexual que supuso “Brokeback Mountain”.

A un mes de poder ver la película para poder opinar, nos viene a la memória el Globo de Oro de «Los Chicos estan bien», una historia protagonizada por una familia lesbiana, donde el componente masculino, el donante, sí tenia su protagonismo. Esperaremos a ver, para hablar.

Carol, la película


Basada en una novela de Patricia Highsmith, Carol es el último trabajo del cineasta Todd Haynes (Mildred Pierce, I’m Not There, Lejos del cielo). Sus protagonistas son las actrices Cate Blanchett (La verdad, Monuments men, Blue Jasmine) y Rooney Mara (Pan (Viaje a Nunca Jamás), Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La red social). Completan el reparto Kyle Chandler (Aquí y ahora, El lobo de Wall Street), Sarah Paulson (12 años de esclavitud, Mud) y Jake Lacy (Navidades, ¿bien o en familia?, Girls).

 

(Visited 897 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *