Amandla Stenberg, otra actriz lesbiana fuera del armario

Si no eres fan de la serie «Los Juegos del hambre», el nombre de Amandla Stenberg te dirá poca cosa, pero aún así te interesa.

La protagonista de esta serie norteamericana acaba de salir del armario. Amandla Stenberg ha querido reivindicar su condición sexual abiertamente ante todos sus fans. Amanda, de 17 años, se dio a conocer al gran público con su papel de Rue en Los juegos del hambre y ha hecho unas declaraciones a través de un vídeo que ha colgado en la red social Tumblr y que también recoge la web de la revista Teen Vogue donde declara que es bisexual.

Se define como “una mujer negra y bisexual” y quiere mostrarse como ejemplo de liberación y normalizar el hecho homosexual entre la juventud, sobretodo en la comunidad afroamericana.

“No podemos ser oprimidas. Tenemos que expresar nuestra alegría, nuestras lágrimas, nuestro amor… Tenemos que ser grandes. Tenemos que ser nosotras mismas. Creo en el concepto de la rebelión a través de la individualidad, abrazando tu identidad real, no importa lo que te digan. Y aquí estoy, siendo yo misma, es duro y vulnerable, pero es un proceso y estoy aprendiendo”

Otras famosas lesbianas sin miedo a salir del armario

Amandla Stenberg se une a una larga lista de lesbianas famosas que en su dia se decidieron a salir del armario y pronto dejaron de ser notícia por ello. Se acabaron las suposiciones y empezaron a vivir una vida en plenitud.

Es el caso de Jodie Foster, que lo declaró en la gala de los Globos de Oro del 2013 . Actualmente está felizmente casada desde el 2014 con la fotografa Alexandra Hedison y tiene dos hijos.

Otra famosísima que no se esconde es Ellen DeGeneres. Para muchos es la sucesora natural de Oprah Winfrey como nueva reina de la televisión. De hecho, ‘Forbes’ le estima una fortuna superior a los 70 millones de dólares. Todo ello lo ha conseguido sin tener que ocultarse. Hace más de 15 años que la cómica salió del armario en un episodio de su propia teleserie. Lo que viene siendo un ‘outing’ a lo grande.

Annie Leibovitz. Ganadora del Príncipe de Asturias, esta fotógrafa es la autora de la mítica portada de Rolling Stone en la que aparece John Lennon desnudo abrazado a Yoko Ono. Fue la pareja de la escritora Susan Sontag y, raíz de su muerte, quiso dejar claro en una entrevista que no eran amigas, sino pareja. «Me gusta el término amantes. Quiero ser perfectamente clara. Yo amo a Susan».

Samantha Fox. Fue un icono sexual de los 80 pero hace mucho que dijo que prefería una mujer como pareja. De hecho, anunció su intención de casarse con su mánager Myra Stratton.

Maria Bello. La actriz se hizo popular gracias a filmes tan calientes ‘El Bar Coyote’ o ‘Una historia de violencia’, donde protagonizaba una tórrida escena junto a Viggo Mortensen. Quizás por ello, a muchos les sorprendió su artículo en ‘The New York Times’, donde defendía su nuevo modelo de familia y contaba que estaba saliendo con una de sus mejores amigas.

Te sonará también el nombre de Cynthia Nixon, conocida por su papel de abogada en la película y serie llamada «Sex and The City». Está casada con Christine Marinoni desde el 2012. Sara Gilbert, actriz que participó en la comedia «The bing Bang Theory». Tiene 40 años y está felizmente casada con Linda Perry. Jane Lynch, actriz, escritora, comediante y cantante estadounidense, es famosa por su participación en Glee. Está casada con Lara Embry.

Ellen Page, actriz canadiense nominada al Oscar y Globo de Oro. La pelicula Juno la catapultó a la fama, tiene 28 años y se declaró lesbiana hace algunos años.

 

 

 

(Visited 958 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *