La historia de embarazo de Inma y Desiree: 8 intentos de Método ROPA

metodo ROPA barcelona

Inma y Desiree son pareja desde hace 11 años y viven en Granada. Hace tres se plantearon ser mamas, y tras informarse sobre los distintos tipos de tratamientos de reproducción asistida para parejas de mujeres, se decidieron por el Método ROPA. Necesitaron 8 intentos de Método ROPA para conseguir el embarazo. Una historia de desgaste físico y emocional, pero también de perseverancia, y de saber tomar la decisión correcta en un momento muy duro.

Las transferencias de embriones

Imma seria la mama gestante y Desire la mama ovodonante. «Empezamos en diciembre de 2017 con un pronóstico excelente, vamos que nos aseguraban que a la segunda máximo a la tercera transferencia seríamos mamás» explican.
Desiré realizó la estimulación ovárica y se sometió a la punción. Obtuvieron 5 embriones de calidad. Llegaron a realizar 4 transferencias de embriones sucesivas. En la última consiguieron el positivo, pero el embarazo se paró en la semana 6.
«Una vez nos recuperamos del palo de la pérdida decidimos realizar otro tratamiento» explican. Desiré siguió como mamá gestante. En esta segunda fecundación in vitro, obtuvieron 6 embriones de calidad A. Realizaron 3 transferencias, una de ellas con 2 embriones, pero no consiguieron el embarazo.
«No teníamos ningún diagnóstico de infertilidad, yo me realice todas las pruebas de fallo de implantación y todo estaba perfecto, además de histeroscopia, cultivos y demás pruebas. Todos estos tratamientos fueron en la clínica Inmaculada de Granada, pero tras 7 transferencias con todo el desgaste emocional, físico y económico que supone decidimos tomarnos un descanso«, explica Desire.

Tras los meses de parón y «una una serie de situaciones que nos pareció una dejadez por parte de la clínica«, explican, decidieron cambiar de clínica y trasladar los dos embriones vitrificados que les quedaban a otro centro.
En esa última transferencia, consiguieron el embarazo, y nació Noa.
«Ha sido un camino muy duro pero hoy día pienso que todo ha merecido la pena, miro a mi pequeña y se me olvida todo lo demás», dice Inma.

Como elegir la mejor clínica de  reproducción asistida

Metodo ROPa barcelona familia lesbianas

No es fácil elegir una clínica en la que depositar nuestra confianza, y todas las esperanzas para conseguir el embarazo. Además de ese «feeling» que nos transmita el equipo médico y de la confianza que nos inspire o de la recomendación de una amiga, es importante, sobretodo si vamos a realizar una tratamiento más complejo como una fecundación in vitro o un Método ROPA, valorar otros elementos.

Ante una inseminación artificial, será importante la calidad de la muestra de semen y el «ojo médico» a la hora de decidir cuando proceder a la inseminación. Pero si los resultados negativos se suceden y no atinan a darnos otra respuesta que «infertilidad de origen desconocido, pasemos a una FIV,y  es cuando debemos elegir un equipo médico con experiencia avalada y con un laboratorio de última generación.

No es lo mismo un incubador tradicional que uno timelapse, como el Geri Plus o el Embryoscope. Como no sera lo mismo realizar la transferencia embrionaria con un embrión en estado día + 3 que en estado blastosicto. Llegar a día +5 da mayores probabilidades de embarazo.

En casos de abortos continuados, mujeres mayores de 40 años o con enfermedades genéticas, sin duda hay que realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso
CRA Barcelona



(Visited 326 times, 1 visits today)