5 alternativas para celebrar el Día del Orgullo

alternativas para celebrar el Día del Orgullo

 

Este año, tras el atentado en Orlando, la celebración del Día del Orgullo será más significativa que nunca. Tanto si decides salir a la calle como si eres de las que huye de las grandes aglomeraciones, este año hay que volver  a reivindicar nuestros derechos, defender nuestra orientación sexual y plantar cara a la violencia en todas sus manifestaciones.

Desde este blog, te proponemos 5 maneras de celebrar el Día del Orgullo más allá de asistir a la manifestación.

5 alternativas para celebrar el Día del Orgullo

1. Luce con orgullo tu camiseta o gorra, o lo que sea LGTB.

¿ Por qué no ponértela para ir a trabajar o al cine, en un entorno no necesariamente LGTB? ¿por qué lucirla solo en la manifestación del 8 de marzo o el 28 de junio? ¡ Sácala del armario y a pasear, con orgullo !

2. Haz una donación a una organización LGTB para que puedan continuar con su necesaria tarea de reinvidicar y defender nuestros derechos. Es cierto que en los últimos 10 años, la situación de nuestro colectivo ha mejorado, pero necesitamos más recursos para luchar contra la homofobia y el bullying en todas sus manifestaciones y todos los ámbitos. Puedes ayudar a la FLG en su proyecto Escuelas Rainbow, a Ca la Dona en las multiples campañas y acciones feministas y por el respeto de los derechos de las mujeres, o a Acathi en su proyecto de integración de las personas homosexuales refugiadas.

3. Si lo tuyo es la acción, da tu tiempo. Hazte voluntaria de estas mismas organizaciones LGTB.

4. Acude a las actividades culturales que estos días se organizan para visibilizar la cultura LGTB. En Barcelona, en los cines Mélies y dentro del programa del Pride se proyectaran diversos documentales relacionados con las familias homoparentales.

5. Comparte en Facebook, Twitter e Instagram tus fotografías, luce tu orgullo, compartelo.

Este Orgullo queremos verte: envíanos tu fotografia luciendo Orgullo a hola@mamaymami.com, o publícala en nuestra página en Facebook.

Publicaremos las fotografias recibidas en el blog y las redes sociales, ¡ visibilicemonos !

 

 

(Visited 585 times, 1 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *