3 razones para elegir el Método ROPA

3 razones para elegir el Método ROPA

Cada vez más parejas de mujeres eligen el Método ROPA como tratamiento de reproducción asistida para conseguir un embarazo e iniciar una familia.  Se trata de una opción que permite la ley española de reproducción asistida y que no es posible en países como Francia, Alemania o Italia. De ahí, que parejas de mujeres europeas viajen a nuestro país para quedarse embarazadas mediante el Método ROPA.

El Metodo ROPA, que responde a las signas Recepción de Ovocitos de la Pareja, es una fecundación in vitro en que una mujer, la futura madre ovodonante, da su óvulo a su mujer – hay que estar casadas- para que la otra mujer, la futura madre gestante, lleve a cabo el embarazo, es decir, se quede embarazada. Este tratamiento basado en una “donación del óvulo” entre mujeres casadas se asemeja lo máximo a la doble maternidad biológica compartida: el bebé tendrà la genética de la madre ovodonante pero la otra madre le proporcionará el alimento y lo hará crecer en su vientre.

Hay estudios que demuestran la  comunicación entre al madre gestante y el embrión antes de que se produzca la implantación, una comunicación que da lugar a modificaciones en el genoma del futuro bebé. Te interesará leer el artículo epigenética y el Método ROPA

3 razones para elegir el Método ROPA

1.- El bebé es un hijo biológico de las dos madres: No es necesario tener un vínculo genético con un hijo o una hija. El amor  y el vínculo materno filial se construye igual tanto si es un hijo biológico,  un niño adoptado, un niño concebido con un óvulo que no es propio, o un niño con un vínculo genético. Pero el Método ROPA ofrece una opción de embarazo muy bonita, en la que ambas mujeres os implicáis en la concepción de vuestro bebé.

2.- La probabilidad de embarazo es mayor:  A la hora de conseguir un embarazo a través de la reproducción asistida hay muchas cosas que cuentan, la edad de la mujer, sus hábitos de vida, la calidad del óvulo, etc.  Pero más allá de esto, tomando en cuenta sólo la técnica, en el Método ROPA tenéis muchas más posibilidades de lograr un embarazo porque se realizar la fecundación in vitro, y normalmente se hace con los óvulos de la mujer más fértil. El equipo de biólogos transferiran al útero de la mujer gestante el embrión con  mayor probabilidad de implantación. El hecho de transferir el embrión a la otra mujer, también facilita la implantación, ya que no se ha sometido a ninguna punción y puede prepararse convenientemente para recibir el óvulo.

3.- Ser madre sin quedarse embarazada: el Método ROPA permite a la mujer ovodonante ser madre biológica sin la necesidad de quedarse embarazada. Hay muchas mujeres que desean ser madres pero no quieren, por la razón que sea, pasar por un embarazo. Una de las ventajas de ser una pareja de mujeres es que disponemos de dos úteros, en principio, en buen estado para llevar a cabo un embarazo. El Método ROPA nos permite la disociación madre-embarazo. El único requisito es que estemos casadas, para  poder realizar la donación de un miembro de la pareja a la otra, como hacen las parejas heterosexuales, cuando el hombre “dona su esperma” a su esposa.

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 74 times, 1 visits today)