4 estúpidas preguntas a una madre lesbiana

Puede parecer una pregunta inocente, pero a veces para quien la recibe es algo demasiado inquisidor. ¿Te han hecho alguna vez una de estas preguntas?

A pesar que hace más de 10 años que las familias lesbianas tenemos el reconocimiento legal, somos una realidad todavía muy ajena a muchas personas. Ello provoca que a veces nos encontremos dando demasiadas respuestas y explicaciones, que otras familias no tienen que dar.

A continuación recogemos algunas de las preguntas que os harán y algunas de las respuestas que podéis dar. Así no os pillaran desprevenidas.

1 ¿ Cual de las dos es la madre?

Una pregunta muy normal para quien está únicamente acostumbrado al modelo tradicional de familia. La ignorancia no entiende del silencio. Así que con una gran sonrisa puedes contestarle: Las dos. Las dos somos sus madres, somos una famillia de dos madres.

2 ¿Quién es la madre biológica?

Se trata de una pregunta correcta desde un punto de vista científico, es una variación de ¿quien dio a luz? Quien la realiza se pregunta por el origen biológico y es el tipo de personas que esta constantemente buscando parecidos.

Si te apetece contestar le das la respuesta. Si no, puedes descolocarlo con un ¿que te hace pensar que no es adoptado?

3 ¿Donde conseguisteis el esperma?

Raramente os harán esta pregunta. Nadie que tenga dos dedos de frente, o menos de 15 años, desconoce la existencia de bancos de semen con donantes anónimos.

En cualquier caso, la respuesta seria otra pregunta: ¿por qué te interesa? ¿quieres la dirección del banco de esperma?

4 ¿Donde está el padre? ¿No tiene padre?

Pregunta típica de niños que no han entrado en contacto con ninguna familia de madres lesbianas o padres gays. Lo más sencillo, antes que un «no tiene padre» que sólo haría que victimizar a vuestro «pobre hijo sin padre», es un contundente «tiene dos madres que lo queremos con locura».

Si persiste en el tema, podéis darle una lección sobre los diferentes tratamientos de reproducción asistida, adaptados a su nivel educativo o emocional.

¿Te has encontrado en una situación similar? ¿Te han hecho alguna vez alguna de estas preguntas o alguna otra? ¡ Comparte tu experiencia !

(Visited 432 times, 2 visits today)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *