Testimonios de madre no gestante

testimonios madre no gestante

Una madre no gestante tradicionalmente era aquella madre que lo era por adopción. En este blog empezamos a utilizar el término para diferenciar entre las dos futuras madres en un tratamiento de reproducción asistida, era la manera más sencilla.

Nos llegó una primera carta de Silvia “Sentimientos de una madre no gestante”, se sinceraba y nos explicaba como se sentía como una madre no gestante.  Tuvimos muchos comentarios y Sandra nos envió su testimonio que publicamos como “Carta de una madre no gestante”. Su caso era muy diferente al de Sílvia, sobretodo por el momento en que se encontraba, en plena lactancia.

De la carta de Sandra nos pareció muy interesante la pregunta que plantea: ¿por qué dos mujeres madres de un mismo bebé debemos vivir la maternidad de igual forma? Cierto, ¿y por qué debe existir una sola manera de ser madre no gestante? Conocemos a muchas madres no gestantes y la verdad es que cada cual lo vive a su manera.

Grupo de madres no gestantes

Tenemos la suerte – y el inconveniente- de vivir una realidad que se escapa de las costumbres sociales y luchar contra los estereotipos es a menudo agotador. Para ayudaros en el camino hacia vuestra maternidad hemos creado un Grupo en Facebook Madres no Gestantes donde expresar sentimientos, leer testimonios y crear comunidad en el fantástico mundo de la maternidad lesbiana. Si es tu caso, ¡ bienvenida !

Video testimonio de una madre no gestante

No existían testimonios en español en internet hasta que, con mucho humor y su particular estilo, la youtuber Vero Bascu ha dedicado un primer video ha hablar sobre eso de “la madre no gestante”: esa madre que vive en la sombra, que no ha engendrado a su hijo ni lo ha sentido crecer dentro de su vientre. En definitiva, esa “otra” que pulula por las noches, levantandose cuando el bebé llora, la que no va a trabajar para quedarse a cuidar al niño cuando se pone enfermo. Vamos la que hace “lo natural” cuando una es madre.

Nos gusta el video de Vero por su fuerza y el empoderamiento que da a las madres no gestantes:

Soy madre de Aron desde el mismo segundo que lo fue María y eso fue cuando decidimos que queriamos tener un hijo, ahí empezamos a engendrar a nuestro hijo en nuestro corazón, tanto una como la otra.

El vínculo se empieza a crear en el minuto cero. Hay padres –  primeras madres no gestantes de la historia – que también crean un vínculo “maternal” a través de horas y horas dedicados al cuidado de sus hijos. Y no te olvides, la maternidad no es una competición de a quien quiere más.

Mira el video:

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso

(Visited 381 times, 1 visits today)