Sentimientos de una madre no gestante

sentimientos madre no gestante

Poco a poco se atreven a alzar la voz, son las madres no gestantes, madres en la sombra, pero al fin y al cabo, madres. Silvia nos ha enviado esta preciosa carta, que titula “Sentimientos de una madre no gestante“.

“Cuando decidimos tener un hijo, yo tenía muy claro que no necesitaba pasar por el embarazo. De hecho, no me hacía ninguna gracia. Pero también tenia muy claro que quería ser madre.

Con los años, he aprendido que yo soy una “madre no gestante”, que no es lo mismo que una madre adoptiva. ¿La principal diferencia? No ha habido un abandono y el vínculo lo hemos construido los tres desde el minuto cero, desde su concepción en el centro de reproducción asistida.

A mi mujer y a mi nos preocupaba mucho mi rol en el trio que íbamos a formar. ¿Cómo iba a construir el vínculo con Nico?

No nos plateamos la lactancia compartida, porque es algo que no me apetecía.

Supongo que soy de ese tipo de mujeres a quien no les atrae la parte física de la maternidad, lo cual no significa que no sea femenina. No tiene nada que ver.

Durante el embarazo seguía con curiosidad el cambio físico de mi mujer, pude “sufrir” en la distancia las nauseas, sus cambios de humor, la incomodidad de la barriga. Pero también disfruté de la alegría de sentir las pataditas de Nico.

Fui madre no gestante durante los 9 meses del embarazo y los 4 meses de lactancia, y a partir de entonces me olvidé de eso del “no gestante”. Yo era su madre, y punto.”

Silvia representa a esas madres que no sienten la parte más biológica del instinto maternal: no necesitan experimentar el embarazo ni dar el pecho. Y es tan lícito como las que sí que lo necesitan.

¿Cómo vive una madre_no_gestante_con_deseos_de_ser_madre_gestante el embarazo y la lactancia de su mujer?

Desde aquí queremos abrir el blog a vuestros testimonios como madres no gestantes. Envíanos tu experiencia.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] llegan comentarios a raíz del artículo “Sentimientos de una madre no gestante”, donde reproducíamos la carta de Sílvia.y ¡ nos ha llegado otra carta […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso