¿Cómo es la primera visita a CRA Clínica Sagrada Familia?

Cómo es la primera visita a CRA Clínica Sagrada Familia

Cuando las parejas de mujeres empezamos a darle vueltas a eso de ser madres, también empezamos a pensar a qué centro de reproducción asistida ir, en caso de que optemos por una maternidad biológica. Muchas nos preguntáis: ¿Cómo es la primera visita a CRA Clínica Sagrada Familia?

Todo el equipo de profesionales del CRA Clínica Sagrada Famiia le dan una especial importancia al trato personalizado de la primera visita. Este primer contacto con el centro es gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

¿En qué consiste la primera visita?

La primera visita es una primera toma de contacto. Os escuchan, hacen una primera valoración reproductiva, y os proponen las diversas opciones: Inseminación Natural, Inseminación Artificial, FIV convencional o Método ROPA.

Son muy conscientes que, a priori, no tenéis un problema de fertilidad y que si acudís a un centro de reproducción asistida es por las garantías médicas y legales que ello comporta. Su especial trato con el colectivo LGTB hace que la Asociación de Familias FLG lo recomiende a sus socias. Su personal de Patient Care os hará unas breves preguntas para abrir vuestra ficha clínica: DNIs, edad, datos de contacto.

Posteriormente pasaréis a consulta con el Dr. Julio Herrero o el Dr. Melchor Carbonell, quién os preguntará sobre vuestros planes de embarazo: qué método preferís y quién habéis previsto que se quedará embarazada. A continuación os realizará una serie de preguntas de carácter médico a ambas,  con el fin de obtener la información necesaria para realizar un primer diagnóstico.

Os informarán de los diferentes tratamientos para conseguir ese embarazo, así como su coste económico, y la posibilidad de una financiación del 100%. La decisión entonces, ya será vuestra.

En una segunda cita, el ginecólogo realizará  una ecografía transvaginal a la mujer que desee quedarse embarazada. En el caso que optéis por el método ROPA, os la realizará a ambas. A través de la ecografía  podrá valorar el estado del útero, ovarios, trompas y posibles alteraciones. También os pedirá una analítica de sangre a quién aporte el óvulo : serologías, bioquímica, valores hormonales y pruebas genéticas. Dependiendo del caso se podrán solicitar pruebas complementarias. De este modo se podrá evaluar la reserva ovárica y conoceréis mejor las probabilidades de embarazo según el tratamiento de reproducción elegido.

Una vez tengáis los análisis y le haya venido la menstruación a quién aporte el óvulo, iniciareis  el tratamiento. Se realizará de nuevo una ecografia transvaginal, y en el  caso que optéis por inseminación artificial, una FIV o un Método ROPA, se os darán las pautas de medicación.

¿Cómo se elige a nuestro donante anónimo?

Sabéis que en España la donación de semen es totalmente anónima, por ello no podemos ni conocer ni elegir a nuestro donante de semen. No podemos pedir un donante de semen a la carta, y mucho menos conocer su identidad. La elección la realiza el ginecólogo en función de los datos fenotípicos.En nuestro caso, los rasgos (altura, color del pelo y la piel, ojos… ) tanto de la futura madre gestante como de la otra futura madre.

Por ello no podemos ir a un centro de reproducción asistida con “un potito de semen” de un amigo o comprado por internet, y pedir que nos inseminen. Por ley, los centros de reproducción asistida están obligados a utilizar un banco de semen. En estas clínicas se realiza un estricto control tanto de los donantes como del estado de la muestra de semen tras la descongelación.

Además de los controles obligados por ley, en CRA Clínica Sagrada Familia realizan el Test de Portadores de Enfermedades genéticas a todos los donantes, para reducir los riesgos. Os aconsejamos que quién aporte el óvulo realice también este test, para minimizar riesgos y conseguir así un mejor matching con el donante.

El test de compatibilidad genética es un análisis de ADN realizado a partir de una muestra de sangre de los progenitores con el objetivo de identificar las enfermedades monogénicas. Se realiza la seqüenciación completa de más de 549 genes correspondientes a más de 600 enfermedades genéticas. Los resultados están disponibles en unos 25 días.

Para pedir una primera visita gratuíta podéis llamar al 93 51 17 100 o rellenar el formulario de contacto para que os llamen.

Si lo deseais, podéis pedir una visita a su laboratorio, donde su equipo de embriólogos os explicaran cómo funciona los incubadores Embrioscope y el Geri Plus, y el test Eeva de selección embrionária.

¿Te hemos respuesto a todas las dudas?

(Visited 89 times, 1 visits today)