Jana y Vero: madres lesbianas por método ROPA

por Marta

madres lesbianas por metodo ropa

Si eres activa en Instagram, seguro que más de una vez te has quedado embobada mirando alguna foto de Jana y Vero y su hijo Alex. Son  la pareja de mujeres que hay detrás de OhMamiBlue.  Alex nació hace 10 meses, tras un primer intento de estas madres lesbianas por método ROPA.

Más allá de su bonito testimonio y experiencia como familia lesbiana, esta pareja de mujeres valenciana está aportando un muy útil granito de arena para todas las que os planteáis hacer un Método ROPA.

En el momento que Jana y Vero oyeron hablar de la posibilidad de una maternidad biológica compartida, se enamoraron de la idea y no lo dudaron. El Método ROPA suponía para Jana la posibilidad de tener un bebé “con mi genética pero gestado por Vero, es la manera de compartir el proceso desde el principio”, explica Jana.

Llevan más de 10 años juntas y siempre habían querido ser madres. Jana no tenía la necesidad biológica de gestar al bebé, “no necesitaba parirlo para sentirme madre”, explica. “A mi me daba mucha ilusión imaginarme que el bebé podía tener sus ojos o su boca”, cuenta Vero muy emocionada, a quien Jana agradece “su acto de generosidad”.

Esperaron unos 5 años hasta que pudieron conseguir la estabilidad económica para tener un hijo, tiempo necesario para ahorrar para un tratamiento de reproducción asistida que no ofrece la seguridad social. El siguiente requisito antes de ir a un centro de reproducción asistida privado era casarse y presentar el libro de familia para poder realizar el Método ROPA, que implica una donación de óvulos a la pareja. En su blog puedes leer todos los pormenores de un tratamiento en el que el positivo llegó al primer intento.

Tras 10 meses de maternidad, Jana cuenta que no se siente menos madre que Vero por no haber parido a Alex, “mi hijo es mi hijo y no he tenido que llevarlo dentro ni darle el pecho, para sentirlo así”.

¿Tienes dudas sobre el Método ROPA?  ¿Nos explicas tu propia experiencia?

Su testimonio sobre el Método ROPA


¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso