Encuentro familias LGBT Cataluña

encuentro familias lesbianas cataluña

La FLG (Asociación de Familias LGTBI) vuelve a organizar un encuentro de familias en Cataluña. Este año se centrará en “El reto de  enducar en la igualdad” y será del 2 al 4 de junio en St Carles de la Ràpita (Terres de l’Ebre), donde hay un activo colectivo de familias. La inscripción al encuentro ya está cerrada, sin embargo se puede asistir a algunas de las ponencias, como la del ciclo Construim Families.

En su  compromiso con la vida y la diversidad familiar, CRA Clínica Sagrada Familia participa como entidad colaboradora del encuentro. El próximo sábado 3 de junio, el Dr. Julio Herrero, director del centro, y el Dr Melchor Carbonell participaran con una charla informativa sobre “Inseminación Natural y otras alternativas de reproducción asistida en parejas de mujeres“.

La inseminación natural, el método menos medicalizado y más sencillo de buscar el embarazo para parejas de mujeres o mujeres solteras. Es la alternativa más segura a la inseminación casera. El Dr. Herrero, explicará en qué consiste, cómo se realiza y qué otras opciones tienen las parejas de mujeres, como el Método ROPA. El Dr. Carbonell, hablará sobre el test de portadores de enfermedades genéticas y el diagnostico pre implantacional.

El objetivo es resolver todas las dudas que preocupan al colectivo sobre los donantes de semen, el Método ROPA, la compatibilidad genética, la medicación, etc. El aforo a la sesión informativa es limitado. Puedes reservar tu plaza aquí.

El Dr. Julio Herrero, también coordinador del  área de reproducción asistida y ginecología endocrinológica del ‘Hospital de la Vall d’Hebron, impulsó desde el hospital público cambios en los protocolos de acceso para poder atender a parejas de mujeres y mujeres solteras.

El encuentro de la FLG es una buena oportunidad para conocer otras familias lesbianas y compartir experiencias y dudas sobre la maternidad.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ Primera visita gratuíta !

Pide más información sin compromiso