De mujer a mujer

Dona tus óvulos y   te sentirás muy recompensada.

¿Quieres ayudar a otra mujer a ser madre?

Puedes ser donante de óvulos y con tu colaboración otra mujer podrá llegar a cumplir el sueño de ser madre.

La Ley establece una compensación económica por las molestias causada.

La donación de óvulos es totalmente legal, voluntaria, anónima y altruista.

Los requisitos para ser donante de óvulos:

» Edad: 18-33 años.
» Haber mantenido previamente relaciones sexuales.
» No tener antecedentes de enfermedades hereditarias graves.
» No tener antecedentes de patología ginecológica.
» No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.
El proceso

Tras pasar por un examen ginecológico y psicológico y haber realizado una analítica de sangre para verificar un buen estado de salud, la donante se inyecta durante unos 10 días un medicamento que estimula el ovario para producir óvulos.

Durante estos días se realizaran controles mediante ecografias para valorar la correcta evolución del tratamiento y se fijará el día de la extracción de los óvulos. En quirófano ybajo sedación intravenosa administrada por un anestesista, se realiza una punción transvaginal guiada por ecografia.

La extracción de los óvulos  dura entre 15 y 30 minutos. Posteriormente la donante se recupera durante una hora y medía y vuelve a casa la misma mañana.

¿Qué dice la Ley?

Según la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida, toda donación de gametos o embriones debe ser anónima y voluntaria, por lo cual no está permitido revelar la identidad de la donante ni de la receptora.

La donación de ovocitos es altruista, por lo que no puede tener carácter lucrativo. No obstante, dado que la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación y posterior extracción de los ovocitos se realizará una compensación económica, por el tiempo y esfuerzo invertido durante el tratamiento.

Pide más información sin compromiso

Único centro en Barcelona que te recompensa desde la 1era visita.